• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Mantener a salvo la investidura presidencial

Carlos MONCADA OCHOA
Viernes 17 de Febrero de 2023
 

Hace tiempo que el presidente AMLO le agarró sabor a la confrontación con terceros si detecta en ellos actitudes y expresiones contrarias a la filosofía y ética de su gobierno. Ha llegado a establecer, en la Mañanera, una sección en la que contabiliza y detalla las noticias negativas mentirosas que difunden los medios.

En una plática que el gobernador Faustino Félix Serna (1967-1973) sostuvo con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, se dolió de la campaña que un medio hacía contra él sin pruebas de ninguna índole, y el mandatario le aconsejó: “Haga lo que yo hago: no leo los periódicos”

Algo similar confesó el presidente Carlos Salinas de Gortari en relación con los legisladores de oposición que en las lecturas del informe anual levantaban pancartas con leyendas ofensivas. “Ni los veo ni los oigo”, declaró.

Ahora que el corrupto García Luna está sujeto a proceso, que en ambos lados de la frontera sigue con interés la gente, el abogado del corrupto ex jefe de Seguridad ha tratado de manchar al Presidente con la versión de que recibió varios millones de dólares para una de sus campañas (el abogado se hizo bola con las fechas y no quedó claro si se refería a la campaña contra Fox o contra Calderón)

El hombre de Estado, como cualquier particular, se indigna cuando se le calumnia y difama y Andrés Manuel no es la excepción. Sin ocultar el enojo, dijo en reciente “mañanera” que analizaba la posibilidad de demandar al abogado por daño moral No ha dicho al respecto la última palabra.

Es deseable que no lo haga porque no va de por medio sólo Andrés Manuel López Obrador, la persona, sjno López Obrador el Presidente de la República. Por una parte nadie duda de su limpia y vertical conducta, y por otra, sería triste mirar la investidura presidencial, en todo momento merecedora de respeto, envuelta en alegatos de canallas

 

¿Y EL CAMPO, QUÉ?

Las fuentes oficiales mantienen alto el optimismo de los sonorenses en cuanto a expectativas de desarrollo económico con una lluvia de noticias sobre los grandes proyectos que comienza a empujar el gobierno del Estado porque generarán miles de empleos, Esas obras, como se sabe y se repite, impulsarán el turismo, la industria, las comunicaciones, la energía eléctrica y otras actividades relacionadas.

Pero no se nos ha dicho qué´papel jugarán la agricultura y la ganadería en la producción de alimentos, qué daños ha causado el prolongado invierno y cómo se actuará en un año que, por la ausencia de equipatas, podría afirmarse que será problemático en el rubro de riego agrícola y mantenimiento de pastos para el ganado

Es cierto que hay que esperar los deshielos que envían de la sierra a la planicie caudales respetables, no tanto, claro, como las lluvias que caen directamente en los campos de cultivo y sus cercanías.

Si los cálculos al respecto no son promisorios, hay que darlos a conocer de todas maneras porque el conocimiento de la realidad es la base para la correcta planificación.

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.