• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La carambola política-dinero de don Toño Astiazarán

Carlos MONCADA OCHOA
Martes 15 de Noviembre de 2022
 

Hoy va a inaugurarse aquí el Foro Mundial de Energía Solar organizado por el Ayuntamiento que preside don Toño Astiazarán, quien tendrá la oportunidad de crear relaciones (en algunos casos, de confirmarlas) con unos 400 delegados de diversos lugares de México y del extranjero.

¿Cuánto le cuesta a un empresario, en lo particular, trabar relaciones con un colega? Lo que se gasta en la alimentación de dos días, quizás unos tragos para entrar en confianza, el transporte para darle una vuelta por lugares interesantes de la región, un regalo para la esposa del colega si lo acompaña, y de despedida, una caja de coyotas, jamoncillo y machaca.

Al Foro vendrán, como queda dicho, unas 400 personas. ¿Cuánto le costará a don Toño hacer relaciones con ellas? Ni un cinco, porque como el Ayuntamiento organiza el evento, lo que se gaste saldrá del presupuesto.

Como se sabe, durante la temporada que don Toño Astiazarán estuvo en la banca, se dedicó a organizar el negocio de generar energía solar, lo que tratándose de una zona desértica que es la nuestra, ¿quién no será capaz de gastar lo necesario para escapar de los calorones y, sobre todo, para que le baje el cobro mensual de la Comisión Federal de Electricidad?

Este Foro le será útil a don Toño para sus planes futuros como hombre de negocios y también le servirá para apuntalar su carrera política, pues promueve el evento como una aportación para el beneficio de sus gobernados. A lo mejor cuando llegue a su fin el trienio de alcalde se encuentra con que el gobernador le ofrece un cargo para que encabece la generación y distribución de energías limpias.

La bola corre sobre el lienzo verde de la mesa de billar y parece que hará una carambola perfecta.

 

HICIERON SUS MANIFESTACIONES ¿Y?

Con el auxilio de comunicadores cómplices, los millonarios del Instituto Nacional Electoral tratan de demostrar que los mexicanos que tomaron parte en las diversas manifestaciones de apoyo fueron una enormidad.

Sólo que no se ponen a calcular el número de mexicanos que NO participamos; les llevamos una delantera invencible. La realidad es que no hay de por medio una causa de equidad o de justicia que mueva en serio a la gente. Y todos recordamos el papel inmoral de los Córdova y pandilla al legalizar los atropellos de Calderón y de Peña Nieto que se hicieron del poder con trampas a la vista de todo el mundo.

En fin, los defensores de quienes se encuentran en el banquillo arrojaron los dados al tapete. Ajustemos los cinturones para presenciar el sismo que ya se anuncia en los debates de los legisladores.

carlosomoncada@gmail.com

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.