• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy y mañana: por cada libro que me compren, regalaré otro

Carlos MONCADA OCHOA
Jueves 4 de Agosto de 2022
 

De acuerdo con el rol de “El estanquillo de las Letras” (Plaza Zaragoza), me toca este fin de semana ofrecer mis libros con descuento. He preferido otro tipo de beneficio para el lector: a quien me compre un libro le regalaré otro (de distinto título, se entiende).

Allí van a encontrar el primer tomo de la serie “La saga de la cultura sonorense 1831-1920”, a $250. Ya tiene un descuento de $150 pesos porque el tomo contiene 3 libros (Arquitectura, Ópera y Teatro, Fotografía y Cine) que comprados por separado costarían $600. Aún así, el comprador tiene derecho al libro de regalo. Advierto que sólo hay dos ejemplares de dicho tomo.

A menor precio se encuentran “Las claudicaciones de Claudia” y “De mendigar curules a reinas del Congreso” (la historia de las diputadas locales de 1955 a la fecha), “Asalto a Sonora”, recuento de los actos de corrupción del gobernador Padrés y la novela “Lecciones de sexología”.

El comprador podrá escoger su libro de regalo entre “¿Y Padrés, qué?.”, “Me llamo Empalme”, “Dialogo con multitudes” (sobre los murales que hay en todo Sonora). “Pistas para encontrarme” (cuentos) y algunos otros.

Los invito, pues, a “El Estanquillo” donde estaré hoy y mañana entre 5.30 y 8.30. Los autógrafos son gratis.

 

“LAS DOCE C EN LAS CAMPAÑAS”

A propósito de libros, el veterano periodista Rafael Cano presentó anoche, en el salón Luis Donaldo Colosio, del PRI, su libro “Las 12 C de las campañas” y se adelantó a explicar que no se refiere sólo a las campañas electorales sino a todas las que implican el concepto de lucha. Pero fue inevitable que tanto sus comentarios como los del público, al finalizar el evento, se centraran en la política militante.

Estuvo presente el casi recién estrenado del comité directivo estatal, Onésimo Aguilera, quien en breve intervención hizo un recuento de las posiciones que en el Legislativo y el Ejecutivo mantiene su partido en la República. De las inquietudes planteadas por el respetable se quedó en el aire, cómo recuperar la credibilidad del partido. El verbo recuperar implica que la tenían. ¿Cuándo y por qué se desvaneció? Pero no me meto en honduras hasta leer el libro.

 

ADVERTENCIA OPORTUNA

Loa colaboradores del gobernador Durazo deben agradecerle la advertencia de que posiblemente al cumplir el primer año de gobierno, habrá relevos. Falta para ello un mes y días, plazo razonable para que quienes fallan en sus funciones corrijan el rumbo y quienes anden bien, que no le aflojen.

Hay por ahí una dama que en lugar de concentrarse en sus obligaciones, envidia el cargo de una compañera de equipo y la intriga con la esperanza de sustituirla. Y no sabe despistar. Ha exhibido en actos públicos su deslealtad.

Ahora que si el que falla no es sólo por flojera o descuido, sino por incapacidad, lo más sensato es cambiarlo adonde no estorbe, probablemente su casa.

carlosomoncada@gmail.com

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.