• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Aguas, colaboradores del gobernador Durazo!

Carlos MONCADA OCHOA
Jueves 02 de Junio de 2022
 

Ha comenzado junio, señores y señoras, lo que nos pone a tres meses y medio del primer aniversario del gobierno que encabeza don Alfonso Durazo. Lo que escribiré hoy creo que tiene ya validez, pero para que no digan que soy un ciudadano demasiado exigente pondré que al cumplir un año este gobierno ya no habrá disculpa.

Ya me sé la canción de los que entran a las oficinas de gobierno el primer día: ¡Qué es esto, dejaron un desmadre! ¡Se llevaron todo esos rateros, hasta los rollos de papel sanitario! ¡Cómo hicieron pendejadas!

Y en las siguientes semanas y neses, los recién estrenados en los cargos públicos si faltan a sus deberes, si la riegan, si se les olvida hacer algo, sabrán a quién culpar: ¡Es que nos dejaron muchas facturas por pagar! ¡Es que le hincaron el diente a lo que restaba del presupuesto! ¡Es que esto y lo de más allá!

Bueno, se les informa con claridad a los jefes y jefecitos del gobierno morenista, que al cumplir el año de estar disfrutando su cheque mensual, el pretexto de culpar a los que se fueron pierde validez. Las fallas y las estupideces, las metidas de pata y las omisiones pasarán a ser exclusiva responsabilidad de ustedes.

Enderezar lo que encontraron chueco, limpiar lo que hallaron sucio forma parte de los deberes por los cuales han cobrado y siguen cobrando. Condúzcanse como hombres y como mujeres (los intermedios acomódense donde los dejen) y acepten su responsabilidad.

 

QUE VIENEN ELECCIONES

Ni me pregunten qué estados tendrán pronto elecciones porque me haré bolas al contestar. Creo que son cinco las entidades federativas que aguardan al salvador que les resolverá todos los problemas (quién sabe a qué costo).

Pero los que sean, es aconsejable estar pendientes de las notas de prensa y los noticiarios que cuenten cómo escogen y a quiénes escogen los partidos, sobre todo Morena, el PRI y el PAN, a fin de reunir elementos de juicio para calcular si han mejorado o están peor.

Y eso, no por simpe curiosidad sino para estar en posición de deducir cómo nos irá a nosotros con esos partidos, cuando nos toque la renovación de poderes. Por lo pronto tenemos la oportunidad de juzgar las acciones de los hombres en el poder de Morena, pero del PRI y del PAN sólo escuchamos votos de arrepentimiento y jarabe de pico en cuanto a promesas para el futuro. Sin embargo, hay que reconocer que estaremos mejor que antes, cuando había puro PRI porque ahora contamos con opciones, aunque algo chafas.

 

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

El próximo martes 7 es el Día de la Libertad de Prensa. Lo ha sido desde hace años aunque la iglesia decidió cambiar la fecha al natalicio de un santo. No falla el estudiante de periodismo que se nos acerca a los veteranos y pregunta: ¿Usted qué opina: hay libertad de prensa en México? Les daré mi respuesta de cada año: claro que hay, está consagrada en la Constitución. Lo que debes preguntar es ¿usas la libertad de prensa o la vendes?

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.