• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Todos somos Loret?

Andrés González Prieto
Miércoles 16 de Febrero de 2022
 

Algunas personas me han preguntado si soy un chairo declarado, y aclaro: soy un liberal, muy liberal que cree que México requiere una trasformación social y que ésta se está dando, pese a quien le pese.

Me identifico completamente con la intención política que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no estoy de acuerdo en algunos temas de su estrategia, pero lo apoyo porque confío en su experiencia y buena voluntad. Solo el que trae la carga a cuestas, sabe lo que ésta pesa.

El tema de esta colaboración de opinión se relaciona con la de la periodista Sabina Berman (la recomiendo):  el universal.com.mx/opinion/sabina-berman/no-todos-somos-loret   de este 13 de febrero 2022. “No todos somos Loret”

Si bien es cierto, que el hecho de haber reproducido la señora Carmen Aristegui, el reportaje de Loret de Mola/latinus y mexicanos contra la corrupción en su espacio periodístico, dando cabida, bajo su ganada reputación periodística, una inferencia loretiana, por no decir montaje, se dé como un hecho consumado el conflicto de interés, en perjuicio de un familiar muy cercano al señor presidente.

 Ahí es donde quedó sembrada la duda, sobre si los intereses, de cualquier índole, de la señora Aristegui habían sido coptados por intereses más fuertes que su reputación ética y profesional.

Permitir en su medio informativo la difusión de una investigación sin fundamentos sólidos para un trabajo periodístico que insinúa, se compara o pretende (ese es el fin) con el famoso caso de la “Casa Blanca” que la hizo acreedora de fama o consolidación de una reputación intachable para ella y su equipo es cuestionable.

Permitir a Loret de Mola y sus patrocinadores ensuciar esa reputación bien ganada y reconocida por propios y extraños, no es convincente bajo la premisa de “Es de humanos errar”

Ahora, se están formando cadenas de opinión para magnificar la victimización del periodista Carlos Loret de Mola de parte del poder de estado: Hay una campaña periodística denominada “ Todos somos Loret”  que realza la  injusta lucha entre el “inocente” David contra el “abusivo” Goliath ¿lo puede usted creer?. Lean a Sabina Berman, Universal, 13/feb, 2022

¿Acaso se olvida cómo era la libertad de prensa en sexenios anteriores para con los que estaban en contra del gobierno?

¿dónde estarían Brozo, Drexler, Marín, Loret de mola, y muchos otros con sus actuales críticas y ofensas directas a la institución presidencial, en un sexenio de Díaz Ordaz? Aquí se podría aplicar las famosas frases de este mal recordado presidente al justificar lo de Tlatelolco “Hemos sido tolerantes hasta los excesos”

¿Todos somos Loret? Si fuera periodista, diría como el presidente Obrador ¡Safo!

Para lo que piensan que estoy haciendo méritos para ganarme una credencial chaira  del club local, les diré:

Como ciudadano mexicano no estoy de acuerdo en que el presidente constitucional de México se enfrasque en un tu x tu con cualquier medio de comunicación o periodista, aun con su derecho de réplica, pero está en su derecho.

Esperaría que él, dijera “Si hay algún delito que perseguir a cualquiera de mis familiares, que se presenten pruebas, se juzge y se aplique la ley” y al trabajo ¡qué es mucho!

Me gustaría que quitará la sección “Quien es quien en las mentiras” porque demerita la función de informar  o exponer asuntos prioritarios en la mañanera. El pueblo en las redes sociales en internet, sabe “Quien es quien en las mentiras” las diga quién las diga.

Me gustaría que ya no dijera “ Ya no hay corrupción”  y dijera “ estamos luchando contra la corrupción, no es fácil, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por combatir este flagelo” la gente sabe que no se va a acabar en un sexenio y está consciente en que para bien empezar, hay una buena intención y un buen ejemplo.

Los ciudadanos estamos conscientes que la necesaria oposición política no solo no tiene liderazgos, sino tampoco un proyecto político que pueda contractarse con el actual y ser opción de opinión valorable en un futuro inmediato. Sabemos también que serán oposición a todo lo que exponga el gobierno de México. Y en su desesperacióne incapacidad se presten a la desestabilización de México, no les interesa el pueblo, sino los intereses de quienes “Mueven las cunas” ¡Y son muchos!! Y nosotros también.

Como ven, no estoy de acuerdo en un 1% con la 4 transformación. 

¡Aunque pierdo ese 1% cuando recibo felizmente mi pensión bimestral del programa social “para devolverle al pueblo lo que se robaban” que sirve para pagar la luz y el agua! ¿Usted no?

Es Cuanto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.