Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Alíviate, gobernador!

Carlos MONCADA OCHOA
Viernes 03 de Septiembre de 2021
 

¿No te lo han dicho, gobernador?

Para ti no habrá sol, para ti no habrá muerte,

Para ti no habrá dolor, para ti no habrá calor,

Ni sed, ni hambre, ni lluvia, NI COVID, ni familia.

Nada te causará temor. Todo ha terminado para ti

Excepto una cosa: HACER TU TRABAJO

En el puesto a que has sido elegido.

Ahí te quedarás para la defensa de tu nación,

De tu gente, de tu raza, de tus costumbres, de tu religión.

¿Juras cumplir con el divino mandato?

Alíviate, porque a partir de hoy, cuentas con diez días para ocupar el puesto al que has sido elegido.

(¿Qué pasa? No he oído que hayas dicho: ¡EHUI!)

 

LAS QUEJAS MÁS AMARGAS

En varios municipios del estado despiden con un suspiro de alivio a sus presidentes municipales. Qué bueno que llegaron a su término los tres años y ya se van. En algunos les dirán adiós con gratitud, en otros ya expresaron sus deseos de que sigan, ahora que se puede. Y no faltarán los lugares donde los ciudadanos se quedan indiferentes. Ni fu ni fa.

Pero si se trata de quejas, en ningún municipio suenan rotundas y tan amargas, y hasta con rabia, como las que se escuchan en Guaymas. Un viajero que haga un alto en Guaymas para conocer el puerto y descansar un día ahí, se asombrará sin duda de que los juicios con que despiden a Sara Valle sean tan negativos.

Tal vez asumirá una posición tolerante y dirá: “Bueno, se equivocaron como se equivoca cualquier ser humano, es imposible adivinar que un gobernante será malo antes de que vea cómo gobierna”.

¡Pero es que ya lo sabían, señor viajero! ¡Ya la habían elegido para el mismo puesto y lo hizo tan mal que fue necesario revocarle el mandato! ¡Lo sabían y volvieron a elegirla! Y ahora lo hizo peor.

¿Qué podrá replicar el viajero? “Yo creo que lo hará bien en la tercera oportunidad que le den”, no, porque podrían insultarlo. ¿Se burla de nosotros, don Tal por Cual?

Sería más inteligente. “Qué bueno que no he bajado la maleta del carro. Acabo de acordarme que esta tarde me espera un amigo más al norte, en Navojoa”.

Qué viajero más raro y qué rápido se fue. Ni siquiera nos dio tiempo para aclararle que Navojoa no está en el norte sino hacia el sur. Y que no tiene caso que vaya porque allá también… también.

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.