• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Se muere o no se muere el PRI?

Carlos MONCADA OCHOA
Jueves 05 de Agosto de 2021
 

Andan haciendo chistes sangrientos sobre el futuro del PRI, a raíz de los golpes mortales que recibió en las últimas elecciones. Que si es cierto que es su último hálito (su último aliento), preguntan algunos con cara de inocencia, jugando con el apodo del último (actual) presidente del tricolor: Alito.

Pregunten primero si ya dieron los dirigentes del partido los primeros pasos encaminados a la reestructuración interior, por ejemplo, llamando a filas a los que fueron miembros disciplinados y constantes y detuvieron o cambiaron sus trayectorias por cualquier razón que haya sido.

¿Ya invitaron a Ernesto Gándara a que se reinscriba como miembro del partido? Estoy seguro de que desea que lo llamen. Recuerdo las fotos que se le tomaron cuando firmó y presentó su renuncia. Estaba a punto de llorar, Saltaba a la vista que separarse de su amado instituto político era lo más doloroso que había experimentado en su vida. Llámenlo con la seguridad de que es el mejor calificado para revivir al muerto, perdón, al agónico.

A partir de septiembre, un buen número de priistas que hasta ahora sirven al Gobierno del Estado quedarán sin chamba. Sin duda irán a las oficinas del viejo ex invencible a ver en qué pueden ayudar, y se apresurarán a averiguar de cuánto es el atraso que cada uno tiene en sus cuotas para ponerse al corriente. Esta será una hermosa demostración de amor al partido.

 

¿Y LOS $500 MILLONES QUE LE DIERON PARA LOS BACHES?

En los días de gloria de la ex alcaldesa de Hermosillo, cuando veía su futuro ‘promisorio y brillante, consiguió 500 millones de pesos del Presidente AMLO para pavimentar las calles. No sé qué superficie se puede pavimentar, o repavimentar, con esa cantidad, pero es evidente que con excepción de contados tramos, en el de la Aburto, a la altura del cuartel, por ejemplo, que mejoraron, en general la ciudad capital está para llorar.

En la última encuesta que se hizo para precisar qué problema considera el que debe atacarse con mayor urgencia, no señaló el ciudadano el de la inseguridad, sino los baches. Y tiene razón. Los baches no sólo arruinan los automóviles sino, sobre todo, el humor y la paciencia de quien cae en ellos.

Estamos por conocer el último informe de la ex presidenta municipal junto con el de la gestión a cargo de Fermín González. Será saludable que aprovechen la coyuntura para explicar en dónde se invirtió aquella billetiza o por qué no se invirtió de manera adecuada.

 

HAGAMOS QUE EL NIÑO DESEE VOLVER AL AULA

El Gobierno Federal y el de Sonora están de acuerdo en que se reanuden las clases de manera presencial en las escuelas. Los temores de gran parte de los padres de familia son explicables. Pero disminuirán de manera notable si tanto las autoridades como los papás y las mamás, los profesores y los que tuvimos hijos en ciertas escuelas, contribuimos a limpiarlas, trapearlas, pintarlas, hermosearlas en los 25 días que faltan. Hacer que los niños, en pocas palabras, deseen regresar al plantel con sus maestros y sus amigos.

carlosomoncada@gmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.