• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿En qué mundo vive el Borrego? Aspira a un honor que ya ganó Claudia.

Carlos MONCADA OCHOA
Sábado 17 de Abril de 2021
 

NAMAKASIA

¿Fue una simple distracción, ignorancia de lo que pasa en Sonora o una crítica que no se atreve a hacer de frente? El hecho es que Ernesto Gándara dijo hace unos días que aspira a ser “el gobernador de la reactivación económica”. ¡Pero cómo! ¡Si ya tenemos a la gobernadora de la reactivación económica, Claudia Pavlovich!

Dentro de unos cinco meses, cuando haya rendido la mandataria su último informe, todos los ciudadanos tendremos la oportunidad, y los que escribimos Historia la obligación, de someter a evaluación los resultados de su gestión, como se ha hecho con todos los gobernadores anteriores y se hará con quienes lo sean en el futuro. Pero desde ahora se puede adelantar que es la gobernadora de la reactivación económica porque los hechos que lo demuestran son irrebatibles e irreversibles.

Ahí está la colocación de Sonora a la cabeza de las entidades federativas que dan asiento a más establecimientos relacionados con la industria aeroespacial, y con raíces profundas porque las universidades preparan ya ingenieros para los más delicados puestos de esa industria. Los nombres de grandes firmas internacionales atraídas por el campo regional propicio a la inversión, comienzan a ser familiares: AT Engine (200 millones de dólares, 400 empleos), LaZBoy (500 empleos), la muy conocida Amazon.

En estos días, la gobernadora ha dado la bienvenida a Stanley Black & Decker, que invertirá más de mil millones de pesos en las instalaciones y ofrecerá 1,800 empleos. Estas formidables inyecciones a la economía de Sonora, siempre benéficas, lo son ahora doblemente porque se aplican en el momento en que más se necesitan.

Si el Borrego finge que no las ve, no sé si calificar su actitud de perversa o ridícula. Tal vez ambas cosas.

 

Feroz defensa del dinero

Desde que el Presidente promovió que se bajaran los sueldos todos los servidores públicos, incluidos los que viven con sueldos regios en los organismos autónomos, varios miembros del INE, con Lorenzo Córdova a la cabeza, se declararon enemigos a muerte del mandatario: primero el oprobio (que ya los mancha) que renunciar a unos cuantos millones de pesos.

El odio los ha llevado a conspirar contra el triunfo electoral de los morenistas, y despojados de la máscara de la democracia, resolvieron cancelar la candidatura a dos destacados miembros de Morena que aspiran a gobernar, respectivamente, el Estado de Guerrero y el de Michoacán. Ni siquiera consideraron la posibilidad de imponerles una multa (y eso, en caso de que hayan cometido las faltas no graves de que se les acusa), como han hecho en otros numerosos casos. Se fueron a la última pena electoral.

Cuando el padre o el maestro le dan el primer vistazo a la tarea del alumno y le dicen: hazla de nuevo, es porque el muchacho la ha regado. El Tribunal Electoral le devolvió el INE la sentencia para que la revise, y el INE insiste en su obsesión de venganza. El dinero corrompe y ciega.

carlosomoncada@gmail.com

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.