• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tarea urgente: Defender la 4T

José Guadalupe Hernández
Martes 25 de Agosto de 2020
 

El reto de la 4a transformación que impulsa el actual gobierno federal, con apoyo de algunos estados y municipios, es hacer lo correcto, rescatar el país del atraso socioeconómico y político en que lo sumieron los atracadores del presupuesto público, hoy por cierto bastante desconcertados por el combate a sus prácticas corruptas.

La 4T, tiene dos espacios desde donde impulsa los necesarios cambios:

El área de gobierno en cualquiera de sus niveles, donde funcionarios y representantes populares, deben demostrar con transparencia, capacidad y honestidad, que su prioridad es el avance social en beneficio de todos los sectores de la población. 

El otro espacio, son los partidos políticos en coalición, que dadas sus coincidencias en torno a impulsar la necesaria 4a transformación, hacen frente común para lograrla.

Desafortunadamente, los buenos propósitos e intenciones de millones de mexicanos, se confronta con el actuar de los mercaderes, los mercenarios, y los filibusteros de la política que existen en todos los partidos y organizaciones políticas, incluidos los que impulsan la 4T.

Astutamente se ubican donde consideran más viable la posibilidad de acceder a un puesto o cargo público, éstas personas, no tienen principios ideológicos,  valores éticos, son en consecuencia, incongruentes entre lo que dicen y hacen. Pragmáticos a más no poder. 

Contaminan, intoxican,  cualquier posibilidad de avance colectivo. Sirven a intereses locales o regionales que los financian, quienes los impulsan de diversa manera, medios informativos y periodistas a modo los adulan: la política profesional es un jugoso negocio, para esos ambiciosos sin límites. 

En MORENA, principal partido político de la coalición que colabora en una real transformación de nuestro país, previendo el oportunismo de personas sin escrúpulos, en su estatuto, condiciona el acceso a puestos de dirección interna o cargo popular, al cumplimiento de varios requisitos que se señalan en el artículo 6o bis, que textualmente enuncia:

Artículo 6o Bis. La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos a. al h. del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular.

La principal tarea de quiénes intentamos el progreso integral en México, es concentrarnos al 100% en ello, pero por otra parte, evitar a toda costa, que los filtrados y simuladores de la 4a transformación, desvirtúen el propósito original, para ello, con firmeza, debemos lograr en las instancias partidarias internas de Morena,  el irrestricto respeto a lo previsto en el estatuto, además de la organización y fortalecimiento de la estructura militante y simpatizante, que impida se tomen las banderas de la 4T como botín político. 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.