• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estigma 2

Andrés González Prieto
Lunes 17 de Junio de 2019
 

Como un sincero homenaje a todos los que son objeto de burlas, golpes, asesinatos, exclusiones por sus preferencias sexuales, políticas, religiosas o filosóficas, en un mundo que se aleja cada día más y más del concepto cristiano “Amaos los unos a los otros"

“La Tolerancia es un don que desconocen los necios” A.G.P

 

Entrevista

¿Nos van a matar? Preguntó….

Desde chico, había preferido las muñecas sin mirar como opción los juegos bruscos de otros niños. Su abuela le mimaba no en demasía, pero si con una actitud sobre protectora en lo que respectaba a su relación social.

Así creció, entre monos de peluche de colores tiernos y juguetes unisex. En el kínder, jugaba y se divertía más con las niñas, donde casi siempre en “las comiditas” lo usaban para que fuera el papá, papel que no le molestaba, era un juego de niñas. Obligado, participaba con los equipos de varones y cuando podía inventaba pretextos para no ser incluido.

-¿Cuándo empezaste a sentirte diferente? 

Ya en la escuela primaria.

-¿En qué consistía esa diferencia?

Me gustaba jugar más con niñas que con niños y prefería usar colores femeninos en cualquier oportunidad, pulseras unisex y mi voz aun infantil, buscaba de manera natural los tonos agudos y tiernos, con tonalidades suaves.

En primer y segundo año no hubo tantos problemas, aunque percibía las miradas de las madres de mis compañeros con una cierta extrañeza contemplativa.

Ya en tercero, el bulliyng hizo presencia, comenzaron a gritarme “mariquita”, en una ocasión en cuarto año, un muchacho de mi salón me empujó, yo respondí lanzándolo al suelo, ¡era una pelea! Mientras él lanzaba golpes con la mano apuñada, yo le respondía(esquivando) con más tino en cabeza, cara y cuerpo con la mano extendida, en una de esas cayó al suelo rendido y humillado por las circunstancias, limpiándose la sangre producto de mi última cachetada, entre lágrimas se levantó y pronunció una palabra inolvidable… !Puto!

A partir de ahí, en los tres años siguientes el bullying no se presentaba de manera violenta sino a través de sonrisas burlonas que no ameritaban cachetadas, algunas exclusiones en los deportes, pero yo ni en cuenta.

Me sentía diferente, no me pasaba por la mente si estaba con las mujeres o con los hombres hasta que… conocí a un chico del otro sexto….

No era guapo, era muy simpático y no le importaba lo que los murmullos decían de mí, simplemente me aceptaba como a cualquier persona, vivíamos en un mismo mundo decía. Platicábamos de muchas cosas, nos ayudábamos en las tareas, soñábamos en qué seriamos de grandes; el piloto aviador, yo modisto.

-¿Modisto?

Si, ni siquiera pensaba en los géneros, me seguían gustando los colores alegres, rosa, azul eléctrico, amarillo…las pulseras, pero sabía que era un hombre o cuando menos tenía un cuerpo de ese género.

Carlos también platicaba con otras muchachas y muchachos y a mí me molestaba, no eran celos, era un temor interno de perder lo único agradable de mi jornada escolar. Cuando comenzaron los rumores que éramos novios, él fue el primero que me dijo, “No les hagas caso, son solo el reflejo de padres intolerantes y una muy mala educación” ¡más me sentía protegido con el! Pero novios para nada, no podíamos serlo, él era hombre y yo también…Llegó el fin de cursos… lloré de alegría junto con mis padres; él un agente viajero, ella una funcionaria del gobierno siempre ocupada. En tan importante evento, mi abuelita me regaló un bello ramo de flores…  ¡Rosas Rojas!... estaba con mis padres feliz, cuando llegó Carlos a despedirse, se iría a los estados unidos con sus padres…Emocionado arranqué una rosa de mi ramo y se lo di, con todo mi cariño le dije, se acercó y me dio un beso en la mejilla en señal de despedida, yo le respondí igual, súper emocionado, cuando siento el jalón en mi brazo por parte de mi papá, quien me llevó casi arrastrando al carro….!Fin de la graduación!

Entre sollozos, en el auto no acababa de comprender las palabras de mi familia... ¡Era todo lo que me faltaba mi único hijo, un joto cualquiera!, ¡Te prohíbo que le digas así a mi nieto!   ! tan ocupada, que ni me había dado cuenta, Maximino! Exclamó mi madre... Total mi padre con ese pretexto aumentó sus ausencias a casa, de tres a seis meses en él año, mi madre, afligida, dejó de ir a reuniones sociales y se refugió en el casino hasta altas horas de la noche, mi bendita abuela motivando en cualquier ocasión  en que fuera lo que quisiera ser, responsablemente.

 ¡Todo por una flor y un beso en la mejilla! 

A partir de la secundaria, comencé a madurar apresuradamente con toda la información del tema en la red.

¿Homosexual yo? Había visto videos de hombres haciendo el amor en opciones múltiples, otros con raras vestimentas y exageradas mascaras faciales, los veía en carnavales o desfiles burlándose de la gente que los miraba como bichos raros ¿Qué lo que se busca no es respeto?

Yo no era eso, sabía que no me atraían las mujeres, que me gustaban los hombres, que no limitaba mis gustos por las cosas tiernas, el romanticismo incluso soñaba con mi príncipe rosa, no para tener sexo con él en primera instancia, sino como Carlos, alguien que respetara mi preferencia, me amara como se ama a un ser humano, no importa si era mujer, hombre, inclusive animal.

Alguien quien motivara mis aptitudes intelectuales, espirituales o físicas y triunfara junto a mí, o yo junto a él en cualquier campo del desarrollo humano. No me importaría si a nuestra unión se le llamara matrimonio, unión conyugal, sociedad civil, y por qué no, llegar a viejos como buenos amigos, socios de un proyecto de respeto mutuo y sobrevivencia. ¡Un verdadero príncipe rosa!!

-Ser así como dices ¿no te enclaustra en un clóset?

Ni a eso llego… No camino con las manos caídas sostenidas en el aire y contoneo mi cuerpo como modelo de Victoria Secret. Cuando voy al baño no orino sentado si no quiero, agarro mi manguera y tiro el chorro.  Cuando paseo no voy haciéndoles “Cambio de luces” a los hombres que encuentro. Cuando alguien me ataca físicamente le respondo físicamente ya no con cachetadas, tengo amigas y amigos me doy a respetar y me respetan.

-¿Estás de acuerdo con las marchas gay?

¡Claro que sí! Y también, con las marchas por la democracia, la crueldad con los animales, el calentamiento global y otras. Pretendo ser un ciudadano que siente y que piensa.

La lucha por la tolerancia es lucha de todos “Gays” y no; te confieso por si no lo sabías, hay más “Gays” luchando por la tolerancia en todas sus acepciones, desde sus respectivos closets sociales, económicos, políticos y religiosos, que “gays” en las marchas.

-¿Qué opinas del machismo de los heterosexuales?

¡Qué examinen bien sus closets! No para que reconozcan si son o no, sino para que encuentren la razón de su intolerancia, hay bastante terreno en la psicología para ello.

¿Entonces cuál sería el estado individual “gay” perfecto?

Esta es una opinión personal. Pero te contestaría sinceramente el que se respeta a sí mismo y a la condición que dice ostentar, el que respete lo que dicen las leyes, y si no está de acuerdo con ellas o siente que le perjudican sus derechos, que dé su vida por cambiarlas, como el personaje de la película “Milk” que protagonizó Sean Penn. El de la relación respetuosa de Rex Harrison y Richard Burton en “la Escalera”. El que esté consiente que una experiencia homosexual forzada o consensuada no lo convierte en “gay”, ser “gay” es más que eso. La realización como tal, es cuando con tu esfuerzo y respeto a tu condición haces que la sociedad se olvide de tu preferencia y admire tu valía personal en cualquier campo social. Oscar Wilde, Ricky Martin, Rock Hudson, Elton John, son muestra de ello ¿A alguien le importa que sean o hayan sido gays? 

Si algunos les gusta expresarse de manera pública en forma estrafalaria, algunas veces grotesca, estan en todo su derecho... Yo no lo haría… las revoluciones sociales son de manera paulatina.  No me desangraría si no me permitieran adoptar un niño. Si la ley lo permitiera y me interesara, lo tendría que evaluar con mi pareja o socio, ya que es una gran responsabilidad una vida humana en manos extrañas. Hay tantas cosas para realizarse como seres humanos además de adoptar un niño, hay que estar conscientes en que nunca seremos mamás, aunque como hombres podemos darles, amor, valores éticos y morales como cualquier persona, y claro hay otras opciones no menos atrayentes o importantes el servicio social: las cárceles, los orfanatos, la gente en extrema pobreza, los animales, las injusticias.

-¿Piensas que te irás al infierno por ser gay?

Ser así es culpa de la naturaleza, yo soy Gay sin haber pecado sexualmente aun, ¡soy virgen a los 21 años! así es que, si alguien tiene que ir al infierno por este motivo, hay que buscar otro responsable.

-Algunas religiones excomulgan a los gays

Tienen todo su derecho de hacerlo, como nosotros el darle importancia o no a la medida. Creo y pienso que dios escoge su rebaño en base a la premisa: “El que esté limpio de toda culpa, que lance la primera piedra”

-¿Temes morir por tu preferencia?

Temo morir, por cualquier cosa.  


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.