• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Larga espera: Una consulta en el IMSS

Alejandro Mungarro Daniels
Sábado 19 de Enero de 2019
 

Pudiera  ser que la Cuarta Transformación se diera cuenta también de  como ocurren las cosas, o mejor dicho, como no ocurren las cosas en lo que es  el Hospital de  Especialidades Luis Donaldo Colosio, en   ciudad Obregón.

Podrá ser y de hecho lo es, que en algunos aspectos este  hospital proporciona los mejores servicios a los derechos habientes y de esto se benefician  también el derecho habiente del Estado de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Baja California Sur.

Pero como reza el viejo adagio: Lo bueno es enemigo de lo Mejor.

Poniendo las cosas de esa  manera, se podría dar el caso de  que  quienes  dirigen los destinos  de este  nosocomio, _Dios quiera que esto no sea  cierto_, de tanto tratar con enfermedades y con enfermos  se vuelven ajenos e inmunes  al dolor ajeno.

Por principio de cuentas, muchos somos los derechos  habientes  que hemos  pagado en forma periódica  y puntúales cuotas establecidas en en  el IMSS, por espacio de dos, tres, cuatro décadas y a cambio de esto, lo menos  que se espera, un buen servicio y este implica, como suelen decir casi forma sistematizada,  los hombres y mujeres  que  abrazan la política: Rápido  y expedito.

Por   razones que para algunos  bien pudiera tener cierta  validez, este concepto en varias  dependencias del Gobierno,    por ciertas circunstancias no se aplica bajo esa premisa y por desgracia esto llega   también al IMSS.

Aquí  la desgracias es porque en este aspecto de omisión o dejar de  hacer, va implícita,  la salud y la vida de los derecho habientes.

Así las cosas, hay  aspectos o  situaciones que el común  de la gente no se  explica. Una de ellas es el hecho de  la atención médica que se brinda en el IMSS, específicamente en el hospital de especialidades “Luis Donaldo Colosio!. Específicamente, valga la  redundancia en el área de especialidades, en que un  derecho habiente tiene que ser un poco mas paciente que el personaje bíblico, Job.

Ocurre pues que un paciente, tiene que esperar en forma forzosa por espacio de uno, dos y  hasta tres años para que le llegue el beneficio de una consulta con un  médico especialista.

Lo bueno dentro de lo malo en este aspecto, es que  desde el pasado Diciembre “parece”, que las cosas  pueden cambiar.

Muchos  aunque no lo crean, estamos esperanzados en que  la cuarta transformación nos alcance y esta nos traiga al común de  las personas beneficios, en este caso en la procuración de una mejor  calidad de vida y en esta mucho tiene que ver la salud.+

Pero parece inaudito e increíble, que en un país como el nuestro, en una dependencia como el IMSS, en sus aéreas de especialidades, para brindar atención a pacientes de cuatro estados  de la República, solo exista un medico.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.