• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pero qué necesidad 1

Gonzalo A. Andrews
Viernes 07 de Septiembre de 2018
 

Gota A Gota XIII

Ya lo decía el divo de Juárez “Pero qué necesidad. Para qué tanto problema” pero al parecer, no es una máxima filosófica, ni un axioma político, mucho menos una tarea escolar. 

A la vieja usanza, como si la percepción social no hubiera despertado, el hoy viejo sistema, alicaído, derrotado, da como despedida sus últimos estertores con una frase comercial de Marinela “Recuérdame” y vaya que lo van a recordar, y “contimás” decía mi abuelo, cuando se compare con lo que se pudo hacer y no se hizo, si es que se hace.

Aclaración expuesta junto con huarache, quisiera escribir que mi respeto hacía la investidura presidencial nace desde mi infancia con el creador de las instituciones republicanas: Don Benito Pablo Juárez García y ya de grande a mi formación liberal con profundo nacionalismo.

Y qué decir de mi cariño (desde infante) admiración y respeto desde siempre y para siempre a mi ejército nacional hoy vituperado sin reconocimiento real de su gran labor humanitaría. ¡Porque es mío y de mis impuestos!

Usted se preguntará y yo contesto si es que pregunta. ¿Qué tramas escribir chimoltrufio? 

Cuento que, en los años 80, queriendo, en osado atrevimiento iniciar mi fallida carrera periodística, Don Jesús Corral Ruiz me leyó la cartilla vigente en esa época “No debes escribir mal de la Virgen de Guadalupe o de la iglesia, no debes de tocar al ejercito ni con el pétalo de una rosa (a menos que quieras unas vacaciones en el campo militar número uno, aun calientito por el 68) y a la institución presidencial ¡Menos!  Con su ronca y aguardientosa voz e inspirado acento. Y caray quiero confesar, cómo han cambiado las cosas, la libertad de expresión ha llegado a los excesos, bien justificados algunas veces.

Qué razón, tenía el manco de Lepanto, no el de Celaya, “Cosas Veredes Sancho”

 Ahora sí que, al grano, gota a gota…

La imagen presidencial atiborró los medios de comunicación con una campaña electoral fuera de tiempo; provocando el cansancio de esa población que enardecida en silencio votó en contra del sistema. La institución con un 18% de aceptación según mitovsky; abarcó todos los espacios publicitarios en apoyo al sexto informe. No quiero poner en tela de duda, si lo que presumía el presidente Peña era cierto o no (usted hágalo) sino si esa campaña pudo usarse para aceptar con humildad lo que no se pudo hacer, con seguridad lo que aún puede hacer, ¡porque se puede hacer!: resolver ayotzinapa, odebrecht, la estafa maestra y meter a la cárcel a los responsables directos de tantos desfalcos a la nación, si hubiera voluntad política del ejecutivo, no pidiera más. Les aseguro que antes de que el gallo cantara, nadie del pueblo negaría tres veces el aplauso y el reconocimiento inclusive llegando a los excesos; hasta podría despedirse entre aplausos republicanos cuando entregue la banda el primero de diciembre (sin escándalos y circo, ¡por favor!) 

El presidente de México Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el ejecutivo que aceptó, permitió, el respeto a la voluntad ciudadana expresada por medio del voto el primero de Julio, lo que no hizo Miguel de la Madrid, lo que sí hizo Cedillo Ponce de León, lo que no hizo Fox Quezada, lo que no hizo Calderón, no quiero cuestionar que motivos obligaron al sistema a tal reconocimiento ¡Pero el presidente Peña Nieto lo hizo! Hasta ahí, no le mueva , aproveche y nade de muertito hasta la entrega, 90 días o los que sean pasan rápido. Si tiene que hacer informe, uno televisado informando   lo que no se pudo hacer, resaltando hasta el cansancio el respeto a la voluntad popular, la democracia, la efectividad de los órganos y tribunales electorales, el esfuerzo de miles de ciudadanos que sacrificaron su tiempo para que el pueblo expresara su voluntad… Y tan tan.

Narrador de televisión…  Primero de diciembre 2018

 “En estos momentos, el Ex presidente de la republica Enrique Peña Nieto abandona el recinto parlamentario en medio de la ovación, reconocimiento y respeto de ambas cámaras, la comisión de despedida la encabeza el diputado de la fracción del PT Gerardo Fernández Noroña. ¿Será? Es Cuanto.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.