Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impugnación de Abel... ¡con machote de MC!

Luis Quintero
Martes 27 de Febrero de 2018
 

Tal vez como nunca antes en la historia del PRI local los ciudadanos espectadores hemos estado viendo lo que hasta hace poco no hubiéramos concebido y que el el alto nivel de descomposición interna de ese partido y las dos corrientes que buscando hacerse de su control propugnan por su debilitamiento de cara al próximo proceso electoral.

Desde antes de que se diera la elección al interior del PRI para elegir su candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, el Dip. Abel Murrieta, "poniéndose el huarache antes de espinarse", como coloquialmente se dice, comenzó a señalar bastantes, según él, irregularidades en el mismo.

Y de igual forma, tal como lo había señalado una vez que el proceso interno del PRI para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, el Dip. Abel Murrieta ha impugnado tal proceso aduciendo opacidad, malos manejos e inequidad.

Y es sobre esta impugnación sobre la que se quiere traer la atención.

Tal vez la parte más fuerte de sus campañas, primero para ser Diputado Local, después como Diputado Federal, y ahora como pre candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme, fue su amplia experiencia (sic) en el asunto de las leyes, de hecho en su primer campaña así se presentó: como un "hombre de ley" (con el juego de palabras que eso implica: una persona bragada así como alguien conocedor de leyes.

Por lo anterior, como si de una broma de mal gusto o de una obra teatral mal montada se tratara, en la impugnación que el Dip. Abel Murrieta efectuó se ve un pequeño, pero garrafal, detalle, que echa por tierra eso del hombre de ley y la bandera del conocimiento del ser y quehacer legal: el Dip. Abel Murrieta (como puede verse en la imagen) usó un machote que en su momento integrantes de Movimiento  Ciudadano, en el proceso pasado, había usado para esos mismos fines cuando se disputaban las regidurías municipales en Cajeme..

Si ya el usar un machote implica que uno no sabe y por lo tanto solo replica, el ni siquiera tomarse la molestia de revisarlo dejando pasar un detalle como este demuestra una desgano, incapacidad o de plano una indolencia en lo que se hace.

No sabemos si un recurso que se presenta ante una autoridad (electoral, como en este caso) si lleva errores en el mismo (como este de señalar un partido cuando se está impugnando otro), invalide dicho recurso, pero lo que sí puede decirse es que invalida ante el colectivo social, el electorado potencial, esa imagen de "hombre de ley" que se buscaba presentar como carta fuerte ante el proceso electoral que se viene.

Al tiempo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.