• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las dos caras del PAN

Luis Quintero
Miércoles 04 de Enero de 2017
 

Nos despertamos este 2017 con una noticia que hubiésemos querido fuera dada el día de los inocentes pero que en vez de ser una broma jocosa era una triste realidad: incrementos descomunales y desproporcionados a las gasolinas que vienen a mermar la ya de por sí precaria economía familiar.

De igual forma vimos al inicio diferentes manifestaciones sociales de rechazo a la medida, pero como si de una comedia que estuviésemos viendo se tratara aparecieron en diferentes vías, cruceros, medio y demás los panistas desgarrándose las vestiduras por este incremento y con voz quebrada y lágrimas en los ojos diciendo que era algo inadmisible y que ellos estaban, están y estarían del lado del sufrido pueblo.

Dos que tres ciudadanos, supongo que todavía con la resaca de las posadas, creyeron este discurso pero el grueso de la población que ya se ha quitado la venda de los ojos les cayeron a palos señalando que ellos habían sido parte del nefasto Pacto Por México (o más bien Pacto Contra México), específicamente lo referido a la Reforma Energética.

Ni tardos ni perezosos los panistas señalaron que la Reforma Energética no tenía ni contemplaba nada de alzas a las gasolinas sino que eso estaba en la Reforma Hacendaria que ellos no aprobaron.

Hay que decirlo: Los Panistas hablan con la verdad pero al mismo tiempo mienten.

Primero las verdades: Es verdad que la Reforma Energética no contemplaba nada de alzas a las gasolinas. Es verdad que la Reforma Hacendaria implicaba alzas a la gasolina y que ellos no aprobaron esta reforma.

Ahora la mentira: Una cosa son las alzas contempladas en la Reforma Hacendaria (los famosos gasolinazos implementados desde el sexenio del panista Felipe Calderón –sexenio por cierto donde NUNCA antes los panistas se expresaron en contra de esta medida) y otra cosa muy distinta la liberalización de los controles a la gasolina que es lo que ha venido a pasar este 2017 y esta liberalización no estaba ni en la Reforma Energética ni en la reforma Hacendaria sino en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017.

Para zanjar de una vez y para todas los dimes y diretes quiero poner a consideración del respetable lo siguiente:

1.-La votación relativa al proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 donde votan a favor PRI con 193 votos y PAN con 102 votos sin ningún voto en contra (además de otros partidos que también votaron a favor siendo Morena el único que votó en contra, ni modo: las cosas como son): http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/Votaciones/63/tabla2or1-29.php3

2.-El documento íntegro aprobado el cual, a partir de la página 35 habla de la liberalización de las gasolinas:  http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/63/2016/oct/20161020-III.pdf

Del PRI yo creo ya no nos sorprende nada, del PAN ya los vamos conociendo. Ahora sí que parafraseando el dicho: Si me engañas una vez amigo panista es tu culpa, si me vuelves a engañar amigo panista ya la culpa es mía.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.