Banner
Lunes 20 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Otra razón para desconfiar de los partidos

Sergio Ibarra
Miércoles 21 de Diciembre de 2016
 

Encima de la calamidad que ya representan debido a los muchos millones de pesos que nos cuentan a los mexicanos, los partidos políticos,  además de su falta de credibilidad, han pasado a ser los grandes deudores del Seguro Social, el Infonavit y hasta el temido SAT, a quien a últimas fechas han tenido como al resto de los ciudadanos que creen en ellos: con puras promesas. 

Y no hay uno sólo que se salve de esta nueva etapa de quemazón y descrédito en la que han caído. De acuerdo al SAT, los dirigentes de los institutos políticos tienen de aquí a trece días más, es decir, como el límite del 31 de diciembre para pasar a liquidar sus millonarios adeudos. Porque no crea usted que hablamos de pequeñeces. 

Se habla de que algunos de estos partidos que de siempre han venido siendo manejados como propiedad particular de algunas familias -como el PT, por ejemplo aquí en Sonora en donde el clan Moreno Berry lo ha regenteado a su antojo, vendiendo canonjías y candidaturas al mejor postor- tendrán que desprenderse de algunos activos para poder hacer frente a estos  adeudos, so pena de que a sus trabajadores se les suspenda la atención médica, en los casos del IMSS o, en todo caso, tengan que ser embargados por el Servicio de Administración Tributaria lo que, aquí entre nos, sería lo mejor que nos podría pasar a los mexicanos los que, a través del INE, sostenemos a algunos partidos que no son sino meros lastres para la ya de por si vapuleada economía. 

Y al diablo con que nos salgan que con ello se podría poner en riesgo la democracia, cuando en los hechos es de todo mundo sabido que salvo dos o tres, los demás son comparsas del mismo gobernante en turno sirviendo en las más de las veces como partidos bisagras o alcahuetes de políticos sin el más mínimo recato que de noche se acuestan de rojos y al día siguiente amanecen vistiendo la casaca que mejor les acomode. 

Total que, a habida cuenta de que aquí no cabe el dicho aquel que asegura que no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, vaya usted apostando que los partidos políticos nos seguirán debiendo, no solo las mejores condiciones de vida y una mejor y clara transparencia, aquí les dejo el adeudo que representa la carretada de millones a pagar:

El total son 626 millones, 274 mil pesos, divididos entre el PRD, que el que más debe, con 332 millones, 850 mil pesos; seguido del PRI, con 73 millones; 52 millones del PVEM, el del niño que se pone verde cada vez que le cumplen sus caprichos;  45. 9 el PT, partido al que sólo vemos en las campañas políticas, sirviendo de bisagra, ( en coalición, dicen ellos, al lado del PRD e incluso hasta del mismo PRI ), 44 millones del Partido Movimiento Ciudadano, el que por lo visto, tuvo mucho movimiento, pero derrochando billetes a diestra y siniestra; le sigue el PANAL, que tampoco hace malos quesos al momento de irse de borrachera política con sus “ aliados”, que mejor le ofrezcan, con 9. 5 millones de pesos.

El PAN, en tercer lugar, con 37 millones, 150 mil pesos y por último, Morena, el de Andrés Manuel López Obrador con 6. 6 millones de pesos…

 

Sugerencias y comentarios: premiereditores@hotmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.