• Banner
  • Banner
Miércoles 1 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nuestro querido Agustín

Adolfo González Riande
Viernes 22 de Enero de 2016
 

¡NO MORIRÁS DEL TODO QUERIDO AGUSTÍN!

1. Recuerdo bien esos días en que nos conocimos, como preámbulo de lo que posteriormente sería una sólida amistad. De alguna manera creamos lazos de amistad, esa relación que físicamente se mantiene hasta el día en que escribo estas líneas, pero que el destino cobra facturas , y esa fecha querido Agustín, está por llegar.

2. En nuestras mentes y corazones quedarán por siempre los días de playa en Bahía Kino, la algarabía familiar con los hijos. Y la convivencia en los días de asueto en “El arroyito”,  con “luchitas indias” o bien en “Los algodones”, armando unas tiendas de campaña que al terminarlas ¡ya las sombras iban galopando muy lejos!

3. Y qué decir de tu bonhomía, de visitarme en Texcoco, y de invitarme a echarnos unas “virongas” como “pata de pingüino” como acostumbrábamos apodarlas. La cerveza, por así decirlo, fue otra de nuestras fieles acompañantes de discusiones .

4. Cómo no recordar con agrado, esas sesiones maratónicas de madrugada y de sesudas discusiones con el filósofo Trujillo. A finales de los 80s, sin querer queriendo, formamos algo así como un Club Literario de discusiones bizantinas, donde cada viernes dábamos rienda suelta a nuestras preocupaciones políticas, sociales y literarias. Recuerdo que todo el grupo esperaba ansioso la llegada del viernes.

5. Pero como todo en la vida querido Agustín, la vida cobra facturas, y hoy es el momento de decirnos físicamente adiós.

6. Ya no habrá más paseos a la playa, para disfrutar camarones, ya no discutiremos de política. Ni habrá más reuniones familiares semanales. Físicamente no estarás ya con nosotros, es cierto y no será nada fácil aceptarlo   . Sólo el recuerdo de tus hijos, nietos y esposa, así como tus hermanos y sobrinos, aunado al mío y de mi esposa, permitirán que estés con nosotros, porque soy de la idea que en la medida en que te recordemos, querido amigo Agustín,
¡sé muy bien qué no morirás del todo!


Nota del Ed.
Al momento de redactar esta entrega, nuestro querido Agustín aún vive.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.