Probablemente el jueves 23 de abril (mañana), la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIONAL, analizará la legalización o no del aborto en nuestro país. Los abortistas se estarán frotando las manos, ya que ellos dan por hecho que la SCJN, apruebe está criminal propuesta, que atenta contra uno de los derechos naturales del ser humano: EL DERECHO A LA VIDA. Los abortistas no cejan en su empeño, ¡al cabo a ellos ya los dejaron vivir sus padres! Ya no les importa la vida de los demás. Menos les importa la vida del ser más indefenso del planeta, el NO NATO.
CIENTIFICAMENTE LA VIDA HUMANA INICIA EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION. Por lo que a todo ser concebido se le debe tener por nacido.
Por la unión heterosexual (la natural, la otra con todo respeto es contra natura, no crea vida), dentro o fuera del matrimonio, responsable o irresponsablemente, puede resultar un embarazo deseado o no deseado, pero lo que se concibe es un ser humano, no es un animalito (changuito, burro o burrita, ni un perrito, etc.). Es otro humano que hereda algunas de las características tanto genotípicas y fenotípicas de sus progenitores. ES UN SER UNICO E IRREPETIBLE.
El niño no nato, el ya concebido, tiene todo el código genético que le transmiten SUS PADRES, quieran o no quieran, es la naturaleza en su más pura expresión. Pero desgraciadamente por LA CULTURA DE LA MUERTE, que impera en estas sociedades “modernas”, de “open mind” y “new age” que toman partido en este tema, a favor del aborto, se ha perdido el respeto a la vida. Lo vemos a diario en los medios; matanzas de seres humanos sin misericordia. Que se espera de estas gentes que no saben que la vida empieza en el momento de la unión de las células sexuales; femeninas con la masculina. Por eso hay esa falta de sensibilidad, de respetar la vida ajena.
La concepción es el encuentro de dos mundos, para integrar uno muy diferente (la unión del óvulo y el espermatozoide), el mundo de ese SER UNICO. Pero los que saben y no quieren entender que la vida inicia en el momento de la concepción, esos si, como diría Catón “NO TIENEN MADERE”.
Cuando se concibe a un bebé que presenta múltiples malformaciones que son incompatibles con la vida, se le puede presentar un aborto espontáneo, como también puede suceder en otras circunstancias, médicas específicas como un aborto en evolución por causas maternas o fetales. Pero el aborto provocado intencionalmente, en la etapa embrionaria es y seguirá siendo un asesinato; con más razón provocar intencionalmente un trabajo de parto prematuro SOLO POR EL HECHO DE NO QUERER A ESE SER HUMANO, eso es un crimen.
EL DERECHO A LA VIDA HUMANA, NO SE DEBERÍA DISCUTIR, SE DEBE ACATAR EL DESIGNIO DE LA NATURALEZA, para los no creyentes y LOS DESIGNIOS DE DIOS para los creyentes.
En Japón la edad de un ser humano, se cuenta desde el inicio de la gestación. O sea el ser humano al nacer a la vida exterior del vientre materno (en el periodo normal) ya tiene 9 meses de edad.
(Si usted actualmente tiene 40 años y 3 meses, su edad corregida es de 41 años).
PREGUNTAS:
¿Qué postura ante este tema tienen los colegios médicos desde el punto de vista científico? ¿Cuál es la opinión de los partidos políticos y sus candidatos? ¿Cuál es la postura de los gobiernos, sin temor “al riesgo” político que implica estar en contra o a favor del aborto?
Pero también y no menos importante ¿Qué opina usted como ciudadano?
En lo personal, como médico y como persona humana, que me dieron la oportunidad de vivir, me declaro públicamente NO AL ABORTO.
Esperemos que la sabiduría académica de los magistrados y no solo eso, sino lo más elemental, el sentido común permee en la SCJN. Que a veces es el menos común de los sentidos.
#PARACAMBIARYOMEINCLUYO. raulhcampag@hotmail.com
Saludos con respeto
Dr. Raúl Héctor Campa García.