• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

AMLO es un cobarde

Ciro Gómez Leyva
Martes 23 de Octubre de 2012
 

Hay un límite ante la agresión. Andrés Manuel López Obrador lo cruzó el jueves en Aguascalientes.
 
Desde el confort de una asamblea de Morena, rodeado de incondicionales, dueño absoluto de la palabra y las respuestas, se fue sobre el reportero de MILENIO y ordenó a los suyos no hablar con nuestro enviado, quien fuera, y escupirle a cambio un: “A ti no te digo nada, porque tú perteneces a la mafia del poder (…) no me voy a dejar utilizar por la prensa vendida”.
 
Al menos desde la elección de 2006, López Obrador solo agrede cuando se sabe a salvo de alguien que lo confronte en igualdad de circunstancias. Si los suyos intimidan o pasan a la acción, siempre en ventaja, él dirá que no tiene que ver, que la gente está cansada de que la engañen y que su movimiento no rompe una ventana.
 
Un movimiento político que tiene como eje la agresión verbal no es pacífico. A otro con ese cuento.
 
Poner a toda una asamblea contra un reportero es un hecho pusilánime, un acto de cobardes. Andrés Manuel es un cobarde.
 
Una sola vez me senté con él en los últimos seis años. Fue en junio, en Tercer Grado. El personaje caballeroso que me encontré, que no interrumpía, hacía como que escuchaba y rehuía mirarme a los ojos, nada tenía que ver con el que difama y trata de intimidar cuando está confortablemente escudado.
 
Asumo que no aceptará una confrontación periodística conmigo para desmenuzar, uno a uno, sus insultos, sus mentiras. Así que tendrá que ser tiro por viaje. Cada que trate de intimidar a un compañero, quedará registrado aquí. Y se titulará: “Tiro por viaje: Andrés Manuel es un cobarde”.
 
Su cobardía no pasará impune.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.