• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cottorring the News

Tristán Venegas
Sábado 10 de Marzo de 2012
 

Opus 1

Esta columna nace con la única finalidad de ponerle flores a la noticia y aportar un punto de vista, que no pretende tener la razón, pero sí expresarse, como lo haría cualquier hijo de vecino. Más que criticar la noticia, será nuestra misión, darle un punto jocoso, reflectivo, tal vez irónico, nunca tendencioso, lo más imparcial que permita el intelecto o su ausencia, sin     pretender ser juez de nada, ni crítico de nadie.

Las noticias en el banquillo, son de las  fuentes varias en las que todos los días abrevamos nuestra sed de actualidad. Se citarán  las fuentes  en respeto a la libertad de prensa, conminando con ello, a que lean en la fuente referida  la nota completa. Dicho tal, viene de ahí, nuestra primer reseña.

Infocajeme…Saquean camión de cerveza…No piense usted que era Siria, Egipto o alguna nación árabe o africana donde por razones de subsistencia la rapiña es la ley de la selva, donde un pellejo significa la sobrevivencia… O tal vez un viernes negro donde Apple, está regalando Ipads. No,  se trata de la capital del estado (Primeros lugares en consumo de cerveza a  nivel nacional) en la zona de Hermosillo la marca cervecera del bote rojo, de seguro está inventando nuevas estrategias   mercadotécnicas para no perder la ventaja de la preferencia ganada, ante la competencia de la marca contraria que le pisa los talones, que no la garganta. Note la foto de info,   los 40 que visualizan el accidente, son extras que están haciendo casting para “Ali babá y los 40 gorrones” ¿A qué horas sirven la botana? Dijo un borrachito… ¡salud!...

Sport News…Pues ahí tiene que Leonel Messi (El Pulga) “Apa nombrecito”… diría mi extinto y recordado Capu… Metió cinco goles sin despeinarse el copete, ante un   Bayer Leverkusen, que no es decir “Enchílame esta gorda” en los octavos de final de la liga de campeones, una hazaña sin precedentes sin lugar a dudas,  y de pronto se lanzaron a erigirlo como el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Se acordaras acaso, de Di Stefano,  Puskas, Garrincha, Eusebio, La Tota?... Usted qué opina? Claro, si tiene usted menos de 20 años, dirá que si, si tiene más de 40 años dirá que Maradona  fue el mejor,  y si tiene más de 50, dirá que nunca le llegara a los talones a Edson Arantes do Nascimento , mejor conocido como Pelé.. Pienso que cualquier  comparación es odiosa, los tiempos y las circunstancias son diferentes, aunque el balón sea igual, por lo cual juzgar con el mismo rasero sería algo injusto, sin embargo… usted tiene la última palabra…Estadísticamente   tomaría la siguiente fórmula: Balones recuperados, pases a gol, y goles; ligas nacionales, internacionales, copas del mundo y entonces si ¿quién ganaría?....Algo de mucha actualidad…

Milenio, a través de Gogle noticias… Sobre el documento del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre la ciudadana francesa Florence Cassez. Aquella que nos promocionaron en un video clip de secuestro,  que describe la heroica  captura   por parte de nuestras policías, que resultó   era también casting para un capítulo de la serie Misión Imposible, nada más que con nuestros ilustres popochas, genízaros profesionales, que al parecer no dan una…. El documento mentado hace ver las serias deficiencias de nuestros sistema judicial, enumera claramente, no la falta en los procedimientos en el caso Cassez, sino en el 200 % de juicios y consignaciones de ciudadanos mexicanos comunes y corrientes en los cuales, la SCJ ni en cuenta ha tomado y que claro no tienen un presidente de la republica como el de Francia, que viene, brinca y patalea con su par azteca en defensa de su coterránea…Sin lugar a dudas las faltas en los procedimientos existieron, pero eso no la exime de la culpabilidad de complicidad en los secuestros que a su novio le comprobaron, y en la cual, si mal no recuerdo, fue identificada como la que les daba alimentos u otros servicios a las víctimas de su novio  ( tanto peca el que agarra la pata, como el que mata la vaca)…La pregunta que se hace, es…Cederá el estado mexicano y sus instituciones judiciales y le reconocerá derechos de procedimiento a una ciudadana extranjera, que le niega a sus propios compatriotas ( ver cinta, Presunto Culpable)? ¿Establecerá jurisprudencia para que todos los detenidos, que inclusive no han tenido derecho a juicio,  sean liberados por las mismas causas: siembra de  evidencias, interrogatorios sin abogado o    asesor consular, testigos falsos, fecha de captura falsa , domicilios inexistentes, testimonios se desdicen después de hecho el daño?... Será interesante ver, si por fallas en el procedimiento judicial, se declara la libertad de la gala culpable de secuestro  para ganarse puntos ante la comunidad internacional, ¡total que la credibilidad está por los suelos! …

Hoy es día internacional de la mujer, además de las felicitaciones, sería importante preguntarnos que tanto tienen que celebrar? Día a día, los feminicidios van a la alta en las estadísticas criminales, la violencia en contra de la mujer, también, la equidad de género en lo político aun no es parejo, cada día son más las madres que mantienen un hogar sin ayuda del hombre: Habrá algo, pues, realmente para celebrar? Sin embargo felicito a las mujeres que pelean sus derechos en todos los ámbitos, sin restricciones, en las que luchan a  pesar de las costumbres machistas de la sociedad, aquellas que dan la vida en contra de autoridades corruptas, como el caso Wallace, el caso de la madre que mataron en chihuahua o la madre de una de las víctimas del “Coqueto”, a todas ellas, mis sinceras felicitaciones.

Si el editor quiere…. Hasta la próxima.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.