• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Coldwell, la misma gata pero revolcada

Sergio Ibarra
Lunes 12 de Diciembre de 2011
 

Contando con el apoyo de 780 consejeros nacionales y, por supuesto, la levantada de cobija que, desde Los Pinos, le dieron a Humberto Moreira, así llegó, a partir de ayer a la dirigencia máxima del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell, alías el similares, porque en la práctica y en los hechos sigue en las mismas que se su antecesor; lo mismo, pero más barato. Integrante de la vieja guardia, del PRI de la cargada y las designaciones a modo, Coldwell es la más pura representación de la vieja casta de priistas nacida al calor de la “solución somos todos”, que nunca llegó de López Portillo y destacado miembro de la también inacabada “ Renovación Moral”de Miguel de la Madrid que todavía siguen esperando los mexicanos.

Como quien dice, diríamos además, que es la misma gata, nada más que menos revolcado que su antecesor. Como hombre del sistema al quintanorroense no le ha ido nada mal. Ha sido desde diputado local, federal, Secretario general de gobierno, gobernador de su estado, titular de Fonatur, Secretario de Turismo con Salinas de Gortari, secretario general del PRI con María de los Angeles Moreno, Comisionado para la paz en Chiapas y embajador de México en Cuba.

Hay un hecho curioso en la vida del senador y ahora nuevo dirigente del PRI. En el 2005, su hermana Addy, quiso ser candidata del PRI a la gubernatura de la tierra en donde son ampliamente conocidos en el mundo de los negocios y con los cuales han levantado una inmensa fortuna. A la sazón, la señora era senadora de la república bajo las siglas del PRI. Al no alcanzar la nominación, la entonces legisladora renuncia al PRI que ahora dirige su hermano y se va al PAN, partido por el que contiende sin obtener el triunfo. Seis años después, su hermano, el actual líder priista le releva en el escaño que aun ostenta.

En temas domésticos, por lo visto, y a juzgar por las declaraciones del rector interino del ITSON, Javier Portugal, el caso de la sucesión del alma mater de casa va para largo. Sobre todo ahora que Javier Vales, uno de los maestros inconformes con las formas de jugar la baraja para la selección de rector, acaba de realizar una nueva promoción en el juzgado octavo de Distrito, pidiendo respeto para la autonomía de la institución que recién acaba de dejar Gonzalo Rodríguez Villanueva, a efecto dijo, de destrabar el proceso de elección del nuevo rector. Vistas así las cosas, tal como lo anticipamos en apuntes pasados, el entrampado proceso podría llevar de seis meses, a un año más, si bien nos va.

A partir de este fin de semana, la mejor paella de Obregón la podrá encontrar en su exclusivo punto de venta ubicado en calle Kino, enfrente de la Laguna, contiguo al Instituto Los Pioneros y casi enfrente de las instalaciones del ITSON. O bien, llamando a los teléfonos, 6444 60 56 51 y 6449 97 29 72. 

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.