• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La educación es lo de menos

Sergio Ibarra
Domingo 10 de Julio de 2011
 

De las declaraciones hechas por Calderón en el affaire Gordillo - Yunes, en las que el mandatario, en un afán de salvar su pellejo se evidencia como un perfecto…rehén y cómplice de las perversidades de la dueña del SNTE, son de destacar estas dos que son perfectas perlas para el anecdotario de la pestilencia con que se enmarca el sexenio del presidente del empleo…de las balas.

Para empezar, la más importante: el sistema y la calidad educativa de los educandos en México se rige a partir de oscuros acuerdos, en los que se antepone la conveniencia política antes que el interés generalizado en los que, entre otras cosas, se tengan que respetar acuerdos, vulgo, cuotas de poder que se negocian a la sombra de la influencia que da el saberse dueña absoluta de un sindicato todopoderoso, todo arrasador y que, según confesión del mismo Calderón, se vienen arrastrando desde la administración anterior.
Es decir, el pretexto para el estercolero del que ahora falta esperar la respuesta de Vicente Fox, no respeta rangos ni veles, lo mismo da el ágora cultural que el campo de batalla a campo traviesa así se tenga que inmiscuir un tema tan delicado como la educación que, por su naturaleza, debería de permanecer exento de toda inmundicia.

Se trata, como pretende hacerlo llegar Calderón con el agua – y no propiamente potable—hasta el cuello, de hacer designaciones, “ que no generen inconvenientes ni tensiones con la maestra”.  Como quien dice, no tocarla, ni contrariarla para no despertar su enojo.

La segunda, más bien es  una advertencia de Calderón que ya llega a destiempo: -- Por lo pronto, lamentarse que se dé un espectáculo así; yo lo lamento en ese sentido pero en lo que toca al gobierno lo que tenemos que garantizar es que ni un solo centavo del erario haya sido utilizado indebidamente. Esa fue mi instrucción ha sido y será siempre para cualquier servidor público, sea de la lotería o del ISSSTE o secretario de Estado, quien sea, eso fue lo que comenté, que me interesaba la calidad educativa”. Y está a destiempo por tres cosas; el ridículo ya está hecho, a nivel nacional, por cierto, dos; la Lotería Nacional está en bancarrota como acaba de anunciarse por sus propios directivos y la calidad educativa sigue sin verse por ningún lado lo que acentúa el ridículo.

Bueno eso es lo que ha dicho de momento Calderón, ahora falta lo que tenga que decir el hombre que supuestamente llegó a los Pinos – junto con Calderón en su calidad de jefe de su campaña política y después como secretario de energía en su gobierno—a acabar con ese tipo de prácticas y desterrar a las víboras prietas y tepocatas que se habían apoderado de los Pinos, don Vicente Fox.

La verdad es que yo no le arriendo las ganancias al alicaído michoacano que a estas alturas ya se ha impuesto la cuenta de regresión que lo lleve a abandonar la casa presidencial.

Los que sí ya brincaron al ring han sido sus dos fieles detractores de su política a lo largo de su intrincado camino; el primero, Andrés Manuel López Obrador que agarró el micrófono para hacer una acertada precisión en relación a los “ acuerdos de la ignominia” y que nada tienen que ver -según él- con el apoyo electoral que el SNTE o la maestra le hubieran brindado a Calderón.
-No, se trata que sí hubo acuerdo como lo afirma Calderón, pero éste no fue para ofrecer votos sino para fraguar juntos el fraude electoral -sentencia.

¡Recontrapácatelas!

El otro de los sayos de Fecal es el hombre que dirigió al PAN a nivel nacional en los momentos en que éste se convirtió en candidato de su partido para buscar la presidencia de la República y que ahora está a punto de ser echado de las filas del albiazul.

Se trata de Manuel Espino quien acaba de sacar la cabeza para establecer un único punto de acuerdo:
Que no se le involucre ni a él ni al partido en esos oscuros acuerdos de Calderón con la dulcinea Gordillo.


FIERRITOS EN LA LUMBRE

No conformes con el espectacular “oso” que hicieron los responsables de la PGR en el caso de Hank Rohn al que dejaron en libertad tras un escandaloso operativo que resultó todo un fiasco, ahora se aventaron la puntada de elaborar un spot de 30 segundos para televisión en el que nos presumen la detención de tres importantes peces gordos del narcotráfico: Según el spot, se trata de Ismael, el Mayo Zambada, Heriberto, el lazca Lazcano y Luís Fernando Sánchez Arellano, lo que no estuviera nada mal, el problema es que el tarrayazo en cuestión solo existe en las mentes de la procuradora Marisela Morales y sus sabuesos, porque los tres andan prófugos y más contentos que don Sebas, ocupados en el trasiego de estupefacientes con rumbo a los yunaites, rápidos y furiosos.

Aquí en Cajeme, en tanto, el deporte que más se practica por estos días, sigue siendo el de la grilla, los cuchupos y los arreglos en lo oscurito entre los grupos que ya alistan sus jaras de cara a las próximas elecciones; algunos, con rumbo a las alcaldías que estarán vacantes a partir de septiembre del dos mil doce, lo mismo que las diputaciones locales y federales y, por supuesto, las senadurías que no son propiamente la de doña Chofi, sino las que permiten estar colocados en una posición de privilegio a la diestra del que a partir de diciembre del 2012 estará despachando en los Pinos.

¿Peña Nieto? ¿Beltrones? El primero, por lo pronto, ya efectuó su primera reunión con algunos grupos políticos de alto nivel y como primer paso instó a trabajar en la definición del método de elección del candidato y en la plataforma y la oferta política que le permita al PRI ganar la confianza ciudadana. Y mientras que en el PRI ya se preparan para el abordaje del 2012 ( aguas con esa confianza ) en las filas del PAN, se siguen desgranando los nombres de los pretensos.

Por lo que hace a las diputaciones locales, apunte usted a los regidores, Agustín Loustanau, Martha Patricia Espinoza, Fructuoso Méndez, Héctor Rodríguez, Karina Devorak y, por supuesto, Carmen Guerrero la que por cierto tiene preparada una sorpresa para sus fans por rumbos de Plano Oriente para en estos días. Con lo que no cuentan algunos es que, por parte de la Contraloría y de la oficina cercana al ejecutivo, ya trabaja por estos rumbos, una comisión de sabuesos que van tras la pista de conocido aspirante a una diputación local por el albiazul y que dejó cuentas pendientes en los tiempos de Chuy Félix en la alcaldía. Va un tip; le dicen el todo terreno y actualmente, para más señas, despacha en una confortable oficina cercana al secretario de gobierno. Adivina, adivinador.

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com. Síganos también por Twitter @columnista2…

Y devele el nombre del personaje en cuestión.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.