• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inutilidad del Nuevo PRI

Angélica Beltrán
Jueves 03 de Septiembre de 2009
 

Angélica Beltrán / Agencia Maya

El grupo de trabajo del PRI en San Lázaro en materia económica fue todo un fiasco, para las altas expectativas que de este partido se tienen a nivel nacional.

Un fiasco sobre todo porque se presenta como la oposición responsable, el partido que sí sabe gobernar y tiene un compromiso social, cuando en los hechos no lo refleja así.

Pues el “Nuevo PRI del S. XXI”, el que se recupera y enfila hacia la silla presidencial, con altas probabilidades de triunfo, es el mismo que desmanteló y condujo a la ruina a nuestro país. Y no aquel que levantó y fortaleció las instituciones; el que muchos esperan ciegamente.

Las prematuras señales de desaliento de este “renovado” PRI, las emitieron ante los medios, los legisladores que conforman el grupo de trabajo en materia económica en la entrante LXI legislatura.

Este grupo que abordará el tema de la economía, el más importante al menos para el primer año de esta legislatura, dejó ver que de inicio a fin, las propuestas en su programa “Alternativa de política económica” son las mismas que implantaron los priistas neoliberales.
      
La decepción es que en la propuesta legislativa priista no busca de ningún modo ni por error, cambiar el modelo económico neoliberal, no obstante ser un modelo acabado y descartado, incluso en los países donde se gestó, debido a los efectos negativos que acarrea en lo social y la microeconomía.

El PRI no propone cambio de modelo económico sino una “alternativa de política económica”, aclaró el coordinador de este grupo,  Oscar Levin Coppel.

Lo que en términos prácticos quiere decir que los priistas han llegado avasallantes a San Lázaro para no cambiar nada.

Aunque eso sí, para reforzar el modelo económico que tanta pobreza ha generado en nuestro país; desigualdad y desempleo entre otros males sociales. 

El caso es que la fracción del PRI en San Lázaro, la que se siente ya a un paso de recuperar el gobierno federal, se presenta como un botón de muestra para desmentir los propósitos del Nuevo PRI, el del “Siglo XXI que ya aprendió de sus errores”.


El PRI non grato

Como algunos críticos advierten a la sociedad mexicana ¡cuidado si el PRI recupera la  presidencia de la República en 2012!

Ya que el Nuevo PRI, el del Siglo XXI como se vende el partido en sus spots; no es otro que el dirigido por versados estudiantes de Harvard que desmantelaron la planta productiva nacional; lo cual ha derivado en desempleo y migración entre otros males sociales.

Desgraciadamente, esos efectos negativos del modelo económico neoliberal se siguen agudizando en los gobiernos panistas de “transición y del cambio”; al punto de preverse un estallido social a corto plazo.

En una concurrida conferencia realizada en el recinto legislativo de San Lázaro, el grupo de legisladores del PRI que tratarán el tema económico presentaron su propuesta alternativa económica.

Que no es lo mismo que un nuevo modelo económico; distinto al neoliberalismo que guía nuestro país aún en este flamante siglo XXI; cuando los países donde surgió el nuevo liberalismo, se ha descartado por los efectos negativos colaterales en lo social y la microeconomía.

En el grupo de trabajo en materia económica de la bancada del PRI en San Lázaro, se aclaró  que el PRI del siglo XXI no propone un nuevo modelo económico, sino una “alternativa de política económica”.

Lo que en resumen significa que con la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados y su posible regreso a ocupar la silla presidencial, todo seguiría igual en México. Igual que cuando gobernaron los tecnócratas priistas y panistas que ahora han heredaron ese modelo.

Esta Comisión de Trabajo en materia económica del PRI, que en los próximos meses tendrá una papel relévate, está integrada por los diputados Oscar Levin Copel, David Peynchina Grub, Jesús Alberto Cano Velez, Luis Videgaray Caso, Idelfonso Guajardo Villarreal, Oscar Lara Arechiga, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, Javier Duarte de Ochoa y Jorge Herrera.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.