• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entre la mota y el juicio a Fox

Angélica Beltrán
Martes 14 de Abril de 2009
 

En el marco de la rebatinga electoral, el ambiente en la Cámara de Diputados se calienta con los debates de carácter político y los que tratan, por primera vez en México, temas tabú como la conveniencia  de legalizar la marihuana o incluir en nuestras leyes la pena de muerte.

En este contexto se suma el caso no menor, para encender el ambiente de desacreditaciones entre los partidos políticos, la comparecencia del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, este martes ante diputados de la Comisión Especial para Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral de 2009; por tener en su haber una denuncia de soborno a un medio local en Campeche, para apoyar a un candidato del PAN.

Aunque Lo más candente será sin duda el juicio político que el PRI le tiene preparado al ex presidente de México, Vicente Fox, este miércoles en el pleno de la cámara baja, cuando se  debatirán los dictámenes relativos a la revisión de las cuentas públicas 2002 y 2003 de la administración del primer gobierno federal del PAN.
 
La idea de este debate no es otra que exhibir la corrupción del supuesto gobierno del cambio, encabezado por el analfabeto guanajuatense durante dos años de su administración, que no son, por cierto, los más significativos de los malos manejos de los recursos públicos.

Sin embargo, estos servirán de botón de muestra para evidenciar al “delincuente” que fue Vicente Fox cuando gobernó México, como lo definió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza.

Aunque sin la presencia de Vicente Fox –al que por cierto no se le extraña--  el “juicio político” que anunció el coordinador de la fracción del PRI, Emilio Gamboa, para este miércoles en la sesión extraordinaria que celebrará el pleno de la cámara de diputados, dejará ver un espectáculo formidable, con datos, cifras y acciones de gobierno que pondrán a la luz pública la manera en que se condujo uno más de los gobernantes mexicanos, que no hizo, por cierto, la diferencia.


Espectáculo formidable ya que sólo en tiempos electorales podemos enterarnos con lujo de detalles de estas pilladas de los presidentes; pues en otro momento a ningún político le importaría denunciarlo.

Toda vez que no obtendría ningún beneficio como ahora el PRI –el que realizará el juicio político y busca fervientemente, con un panorama favorable para sí, ocupar otra vez la Residencia oficial de los Pinos.
 
Con una intervención general de cada uno de los ocho grupos parlamentarios y luego intervenciones particulares de los diputados más aguerridos de los partidos de oposición y los más avezados del PAN se llevará a cabo este debate legislativo.

El PAN argumentará a favor de la administración (perdida) de Vicente Fox; no obstante estar plagada de irregularidades, por llamar suavemente, o de hurtos contra la nación.

Así, este miércoles la sesión estará candente con un debate de altura, la exhibición de todos contra todos, pues es una realidad que por igual tiene cola que les pisen.
 
El PRD también se pondrá bravo y sacará muchos trapitos al sol de los panistas, empezando por el engaño de los gobiernos del PAN, sus promesas incumplidas, sus resultados nulos en diversas áreas como la de educación y economía.
 
Esto entre otras tantas deficiencias que los perredistas se darán el lujo de destacar en la máxima tribuna del primer gobierno federal del PAN; conducido por un inculto y además, con nulo compromiso social.

 

Las bondades y satanización de la Cannabis 


No criminalizar sino regular el uso de la mariguana es una de las propuestas destacadas que se han mencionado en el segundo día de debate en la Cámara de Diputados acerca de la conveniencia de legalizar la cannabis en México, el principal productor de esta planta en el mundo.

El debate político en este tema ha sido supurado por los destacados comentarios de especialistas en el tema, que han mostrado un panorama menos maniqueo acerca de la factibilidad y no, de legalizar el uso de la cannabis; sobre todo por las favorables aplicaciones que puede tener esta planta en el ámbito médico, industrial, textil y hasta nutricional.

Otro dato de relevancia, que la mariguana tiene aproximadamente 25 mil usos diferentes en diversos campos y que todo lo que se fabrica con petróleo puede producirse con la cannabis; de ahí la importancia de desterrar los mitos alrededor de esta milenaria y “mágica”  planta y regularizar su uso o de plano legalizarla.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.