• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hacia el Congreso Nacional del PRD

Leticia Burgos Ochoa
Jueves 05 de Julio de 2007
 
El Próximo 15 de julio se llevará a cabo la elección interna para elegir la delegación de Sonora que participará en el X Congreso Nacional Extraordinario del PRD a realizarse los días 16, 17, 18 Y 19 de agosto en la Cd. de México.

Estamos a tiempo de evitar que se reanimen los enconos estériles y disputas por cargos y representaciones, que resultan muy alejadas de lo que reclama y espera del PRD la sociedad sonorense.

La tarea hoy por hoy, es estar a la altura de las exigencias del proceso de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador para encarar las políticas de la derecha y restaurar la República; dar paso a la formación del Frente Amplio Progresista en Sonora e ir más allá de los tres partidos coaligados, convenir con el movimiento organizado y progresista de la entidad para abanderar un plan de acción común; se ponga a debate nuestras propuestas de Reforma del Estado en Sonora y presente nuestra propuesta alternativa del “Sonora Proyecta con la Luz del Sol Azteca”.

Su servidora fue invitada a participar en un esfuerzo unitario para integrar una delegación plural e incluyente, sin embargo, en el proceso de registro de planillas resultaron 8 fórmulas para integrar una delegación de 25 militantes que asistirían al Congreso Nacional; 17 electos el 15 de julio y 8 más por el Consejo Estatal del PRD convocado para tal efecto en próximas fechas.

Debo de decir, con toda franqueza que aceptamos formar parte de ese esfuerzo, con la convicción de que lo mejor sería arribar a un acuerdo unitario para integrar la delegación con la inclusión de todas las expresiones políticas y liderazgos de la entidad.

Seguiremos insistiendo en la conformación unitaria de una delegación plural e incluyente hasta antes del 15 de julio, porque creemos que eso es lo mejor para el PRD en Sonora, sino no resultase así, de antemano declinamos a participar en el proceso y hacemos votos para que el proceso de elecciones internas sea ejemplar e invitamos a la ciudadanía que éste atenta y sea una fiel observadora de nuestra maduración democrática.

Proponemos a la Comisión Estatal del Servicio Electoral organice por lo menos un evento previo a las elecciones en los municipios donde se instalarán urnas, entre las planillas participantes para que la opinión pública conozca quienes las integran y qué propuestas llevan al Congreso Nacional del PRD para rendirle buenas cuentas a las sociedad sonorense como partido de izquierda y progresista que decimos ser.

Leticia Burgos Ochoa.
Cd. Obregón, Sonora, a 4 de julio de 2007.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.