Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Alegorías

Jesús Huerta Suárez
Domingo 22 de Abril de 2007
 
En el principio de los tiempos, el hombre, buscó y encontró la forma de expresarse y de aprender a través de metáforas, incluso la misma Biblia y muchos de los más grandes libros escritos por genios, a quienes también llamamos iluminados, mismos que han surgido de todas las culturas, están llenos de ideas que se manifiestan en sentidos figurados, es decir, hemos trasladado el sentido recto de las palabras, quizás para hacer las ideas o los pensamientos más fáciles de entender, y, a la vez, para darles un matiz más mundano y común.

Partiendo de esta idea, y aprovechando que estamos en tiempos claves para el despertar de la conciencia colectiva, ya que estamos enredados en temas como son la decisión de despenalizar el aborto y la celebración del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril (y que se instauró desde 1970 en Estados Unidos), quise comentar esta idea: imaginemos que así como muchas mujeres y otros sectores de la sociedad están luchando por tener el libre albedrío para asesinar a sus hijos, así los hijos hemos decidido matar a nuestra madre…tierra.

Si no son estos signos de los últimos tiempos, entonces podremos pensar que son momentos para que la mujer dormida de a luz.
Son momentos de decisión, de dediciones de vida o muerte y que van más allá de estar o no de acuerdo con lo anterior, ya que marcarán decisivamente nuestro destino como humanidad.

Sí, esto es como una metáfora, ya que se han juntado las líneas, las madres quieren matar a sus hijos y los hijos están matando a su madre.
En ambos casos creo que lo que predomina es la sinrazón.
Las dos acciones son el resultado de la no conciencia, ya que, nuestra vida, para que exista, depende de la vida de nuestra naturaleza y viceversa.

Así es, el engrudo se nos está haciendo bolas, mientras que por una parte la población crece y crece sin cesar por otra parte la mayoría tampoco está a favor del aborto.
¿Qué haremos?, creo yo que comenzar a ver las cosas desde una perspectiva más profunda y universal.
Respecto a la contaminación, aquí si nadie esta exento de ser causante y para poder cambiar nuestros hábitos de consumo exacerbado, decidía, avaricia, inconciencia, tendremos que estrujar firmemente las estructuras sensoriales de los individuos y de la sociedad mediante leyes y sanciones precisas, o si no, de plano, hacernos a la idea de que la vida del hombre sobre la tierra es un mero ejercicio de sobre vivencia en donde, sin lugar a dudas, el fin habrá de ser trágico para todos.

Ya ves, algunos están preocupados, algunos ocupados, pero la gran mayoría de las personas ni siquiera sabe de los grandes males que se ciernen sobre las almas de los mortales. ¿Qué es lo mejor?, Sabe. Capaz que ojos que no ven corazón que no siente. De cualquier manera, la tumba ya la estamos cavando y hay espacio para todos.

Lo bueno, al menos para mí, es saber que sí se puede revertir la realidad, y que está es la prueba final, para ver si estamos, no sólo dispuestos, sino si somos capaces de honrar la divinidad que algún nos terminará de iluminar.
¿Porqué será que tienes todo y no lo ves?
JHS
Jesushuerta3000@hotmail.com
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.