Estados Unidos habría cancelado la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila por frenar las excavaciones en una fosa clandestina de Tijuana.
Así lo reveló el semanario Zeta, donde se aseguró que la visa estadounidense, documento migratorio que le permitía viajar a Estados Unidos como turista le fue retirada por ordenar el cese total de las excavaciones en Cañón de las Carretas, Baja California.
Asimismo, resaltó que la decisión de revocarle la visa a la gobernadora de Baja California estaría relacionada con presuntos actos de delincuencia organizada, referentes a lavado de dinero de su esposo, Carlos Torres.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos habría resaltado como punto de determinante el cese de la exploración de la fosa clandestina descubierta en abril pasado, según el reportaje firmado por Adela Navarro Bello.
Esto porque el Departamento de Seguridad estadounidense tenía conocimiento de esta fosa y de la posible cantidad de restos enterrados “por un cartel de la droga”.
La decisión de la cancelación de su visa, “por razones institucionales y respeto a su investidura como gobernadora constitucional del estado de Baja California, sí le dieron la concesión y cortesía de notificarle personalmente”.
Esta notificación habría corrido por parte del cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, quien acudió personalmente para que no tuviera “un momento incómodo”.