Durante su conferencia mañanera del lunes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo, quien hizo referencia a la elección judicial y la señaló como promotora de manipular la selección de candidatos.
“Nuestros adversarios políticos, dirigentes de partidos de oposición, intelectuales que estuvieron vinculados durante años al Poder, que no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso o que el pueblo de México no les haga caso porque estuvieron como consentidos con mucho dinero durante muchos años, comentócratas de los medios, ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario”, expresó.
Sheinbaum subrayó que medios como Letras Libres y Nexos impulsan una narrativa sobre un presunto autoritarismo y “ahora andan buscando nuevos voceros, bueno, se van a buscar a Zedillo como vocero, expresidente de México”, afirmó.
La mandataria recordó varios episodios del sexenio de Zedillo
“¿Por qué no hablamos de democracia, de las masacres de Acteal, del Charco, de El Bosque, de Aguas Blancas? Pero nosotros no reprimimos. ¿Por qué no hablamos del Fobaproa? Porque también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, hacer deudas privadas como deudas públicas y dejar enTambién criticó la privatización de los ferrocarriles durante esa administración.
Finalmente, defendió el movimiento que encabeza y recordó que “nuestra historia está marcada por la lucha por la democracia, esa es nuestra historia, no es la historia de ellos. Ellos validaron el fraude de Salinas de Gortari, ellos validaron el fraude de Calderón, estos comentócratas, estos expresidentes, estos intelectuales, este Prian”.
“Tres veces, dos veces cometieron fraude contra el presidente López Obrador. Hasta la tercera que pudo ser reconocido el triunfo, porque fue abrumador. Quinientos militantes de hace tiempo asesinados por luchar por la democracia, mucha gente asesinada por luchar por la democracia, pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia“, concluyó.