La situación económica de Cajeme no está como para cobrar en estacionamientos, afirmó Gustavo Cárdenas respecto al cobro implementado en Plaza Sendero.
Tras reconocer que por tratarse de un espacio de propiedad privada, el presidente de Canaco Obregón aclaró que sólo la inmobiliaria dueña del estacionamiento puede decidir si impone tarifas a este servicio.
"Hacemos un llamado a los propietarios para que sean conscientes de que en la actual situación económica de Cajeme no hay condiciones de imponer un cobro más a la gente", reiteró.
No se pide que se abstengan de manera definitiva, "lo único que pedimos es que esa decisión se postergue unos meses esperando que las condiciones económicas mejoren y entonces sí se reactive el cobro, lo que podría ocurrir en septiembre u octubre", añadió.
Continúan cierres y pérdida de empleos
El dirigente de los comerciantes locales señaló que recientemente se han cerrado más empresas, como dos negocios que estaban en el Mercajeme por la calle Sonora.
No sólo en el centro de la ciudad, también en plazas comerciales abundan locales desocupados, reflejo de la falta de liquidez en nuestra región, agregó.
"Se están perdiendo fuentes de trabajo, y no hay incentivos fiscales ni otra clase para las empresas medianas y pequeñas", comentó.
El gobierno puede intervenir positivamente, por ejemplo, asignando la fabricación y distribución de los uniformes escolares. Eso dinamizaría al comercio regional, enfatizó.
Perolos uniformes se compran con proveedores de otros estados.