Como parte de las actividades que se realizarán para fomentar la atención a perros y gatos, además de prevenir enfermedades transmitidas por vector, la Dirección de Salud Municipal, inició la Semana de la Salud con una brigada de atención canina y felina en la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.
Jesús Espinoza Castillo, Director de Salud Municipal, resaltó la importancia que tiene el brindar atención veterinaria adecuada para las mascotas, en virtud de prevenir enfermedades en la comunidad y aumentar la conciencia sobre el respeto, cuidado y amor hacia los animales.
"Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Javier Lamarque, estamos visitando comisarías, delegaciones y distintos puntos de la ciudad, para acercar diversos servicios de salud de forma gratuita, tanto para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y también para las mascotas, como en este caso que visitamos la Marte R. Gómez y Tobarito, llevando a cabo está campaña para prevenir la propagación de enfermedades como la rickettsia", expresó.
En los módulos de atención se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitante líquido, al finalizar se efectúo la entrega de un collar en forma de hueso que indicaba que el animal estaba vacunado y desparasitado.