Faltan dos años para la elección de un nuevo gobierno en Sonora y la presencia de personajes que podrían estar en la terna de precandidatos de Morena es un hecho que inquieta a periodistas.
Por eso en el informe de los 100 Días de Gobierno del alcalde Javier Lamarque, la atención de reporteros y observadores en general se centraba por momentos en tres personas de las cuales, dicen, una de ellas tendrá la candidatura morenista.
El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, y los senadores Heriberto Aguilar y Lorenia Valles son esos tres personajes que adoptaron la compostura institucional y respetuosa para no moverse en su asiento mientras Lamarque daban su informe.
Al finalizar el evento fueron abordados cada uno por los reporteros y el tema de la posible candidatura no quisieron ni mencionarlo aunque todos sabemos que la desean "con toda el alma".
La senadora Valles incluso al insistírsele si pensaba en la candidatura expresó y reiteró con vehemencia que no piensa en esa posibilidad. Ella es feliz cumpliendo como senadora, eso dijo.
Los mismo ha dicho el anfitrión, Javier Lamarque, por lo que puede deducirse que para el 27 sólo están puestos Aguilar y Salazar, hasta que también juren que no les interesa la hoy desdeñada candidatura.