El ISAF recnoce que las cosas están bien hechas: José Guerra
Sergio Anaya
Martes 18 de Agosto de 2020

El gobierno municipal está de plácemes con la aprobación que el Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF) otorgó a las obras públicas de Cajeme, expresa el contralor municipal José Guerra Beltrán.

Tenemos el derecho de anunciar cuando las cosas estén bien hechas, no es justo que nomás las cosas malas se difundan, comenta.

Guerra asegura que para cumplir loa dictámenes del ISAF, la contraloría a su cargo está "incisivamente sobre los funcionarios para que cumplan con los documentos requeridos".

Por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal, dice, "veremos todo con mucho cuidado, y el 2020 será muy bien revisado".

 

Lo pasado, pasado

Al planteársele por qué no hay sanciones por las obras públicas deficientes que entregó la administración anterior, ofrece la misma respuesta que da cuando se le ha referido este tema:

"Son herencias que recibimos, obras que no fueron revisadas por ISAF, algunas de esas obras terminaron su garantía. Esta contraloría es un órgano de evaluación, ya evaluamos las obras y determinamos que se fueran a la Unidad de Responsabillidad Administrativa porque en los contratos tienen garantías por más años".

Pero no asegura que se vaya aplicar a los funcionarios anteriores el mismo rigor "incisivo" que dice aplicar a los funcionarios actuales.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com