Propone Episcopado misas virtuales
Sergio Anaya
Lunes 16 de Marzo de 2020

Ante la situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, la Iglesia Católica de México sugiere a través de un comunicado oficial realizar misas a través de los diferentes medios de comunicación e internet para que los fieles no se expongan a riesgos de contagio.

Sin afirmar de manera explícita que las misas en templos abiertos habrán de suspenderse, el comunicado eclesiástico ordena que cada obispo "podrá dispensar en su jurisdicción de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada".

Durante los próximas días, agrega el comunicado, "con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración".

"Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos", puntualiza el boletín firmado por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidenta de la Comisión para el Episcopado Mexicano.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com