Evade Informe la realidad financiera del Ayuntamiento: Delgadillo
Sergio Anaya
Lunes 16 de Septiembre de 2019

Por los resultados expuestos en el 1er. Informe del alcalde Sergio Pablo Mariscal, Cajeme necesita cuando menos ocho años para salir de la crisis financiera actual y tener resultados trascendentes, aseguró Rafael Delgadillo.

Mariscal fue sincero al decir que en el primer año debió dedicarse a enfrentar las contingencias heredadas de gobiernos anteriores, y dijo que en el segundo año de su administración se verán cosas importantes, comentó el regidor panista.

Pero, subrayó, actualmente no hay dinero ni habrá en el próximo año para intentar esas cosas importantes.

Consideró que los ahorros señalados durante el Informe no son tales pues más bien obedecen a circunstancias fuera de control como el ahorro que se presume en el gasto de gasolina.

"Señalan lo ahorrado en combustible para las unidades de Seguridad Pública, cuando en realidad el gasto se redujo porque están descompuestas casi la mitad de las patrullas y motocicletas del parque vehicular", indicó.

En el marco general del Informe sí fue muy claro, reconoció.

Sin embargo, añadió, hay cifras dudosas, que deben demostrarse, además no hay nada relevante en tapar baches ni en la recolección de 16 mil toneladas de basura pues este servicio es pagado por la gente.

Delgadillo criticó las evasivas sobre la realidad de la deuda pública, "sólo menciona lo que se ha hecho mas no señala cómo se han deteriorado las finanzas municipales al grado de colocar a Cajeme como uno de los municipios más endeudados del país".

El Alcalde tampoco menciono en su 1er. Informe la situación desastrosa de las finanzas del Oomapasc cuyo patrimonio prácticamente ya se lo acabaron.

Al iniciar la administración el Oomapasc tenía un patrimonio de 10 millones de pesos y para el mes de agosto ya sólo les quedaba 1 millón y medio, afirmó el regidor panista.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com