Las inasistencias de los regidores que participaron en la Comisión Especial Plural que revisó los expedientes del proceso de entrega - recepción en el cambio de administración municipal, se converitrán en sólo una.
Dicha Comisión tuvo 12 sesiones y algunos regidores faltaron a seis y hasta siete sesiones, pero dichas faltas no contarán, se tomarán como una sola.
La Comisión Especial que analiza las inasistencias de los regidores las reuniones de trabajo de las comisiones a las que pertenecen, llegó a esa solución inesperada:
La decsión fue tomada por 12 de los 13 integrantes de dicha Comisión durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes y lo hicieron aprovechando la ausencia de Rosendo Arrayales, quien por unos momentos salió de la sala donde se encontraban.
"Me ausenté siete minutos, cuando mucho, y en ese lapso propusieron y aprobaron que todas las faltas se convirtieran en una sola para cada regidor. Yo me enteré casi cuando iba a terminar la reunión de la decisión que habían tomado, no me dijeron nada, no pidieron mi opinión porque sabían que me iba a oponer", comentó Arrayales.
De esta manera, los regidores que faltaron a varias sesiones donde se revisaron los expedientes de la anterior administración municipal, no serán sujetos de sanción porque ahora cada quien "sólo tiene una falta".
Y una es ninguna.