¡Y sí... sí son hermanas!
Después de varias semanas de suspenso, de emoción contenida por no saber cuál sería el resultado de los análisis de ADN, que podrían negar la hermandad que ellas reclamaban, por fin este lunes el laboratorio de la Clínica San José dio a conocer el resultado que Nadia y Joscelyn esperaban: Son hermanas de sangre.
La historia fue conocida hace unos meses a partir de que Jocelyn publicó en redes sociales su historia. Fue abandonada en la Central de Autobuses de Hermosillo cuando era una bebé y después fue recogida por una mujer que le dio todos los cuidados que necesita una niña, una mujer que fue como una madre para ella y la trajo a vivir a Cd. Obregón.
Pero con el paso de los años y al llegar a la adolescencia, Jocelyn tuvo inquietud por conocer a sus padres de sangre, saber si tenía una familia consanguínea, y por eso publicó su caso en redes sociales.
Después de varios días se comunicó una chica que tenía un enorme parecido físico con ella y por circunstancias vitales concluyó que Jocelyn podía ser la hermana perdida desde pequeña.
Después del primer acercamiento y de tener casi casi la certeza de que eran hermanas, se realizaron el análisis de ADN que hoy demostró lo que ellas esperaban oir.
La especialista del laboratorio les dijo que había concordancia en 23 marcadores de la prueba. "Estos resultados son compatibles con la existencia de un vínculo biológico", les dijo.
Con esas palabras tuvieron suficiente para celebrar, abrazarse y quererse:
Son hermanas, forman parte de la misma familia.