Un modesto albañil denuncia intento de extorsión por policías
Redacción
Sábado 25 de Novimiebre de 2017

Un modesto albañil que subió al cerco de una casa por órdenes de la contratante, fue detenido y extorsionado por agentes de la policía municipal.

La mañana de este sábado,l Leopoldo Zayas Armenta, fue contratado para hacer un pequeño trabajo en la casa de Rosa Álvarez, por la calle Pérgolas y Portales en la colonia Villa Bonita.

Debido a que Rosa no pudo salir para abrirle la puerta le dijo que subiera al techo de la casa a través del cerco de la casa de su vecina, y así lo hacía cuando repentinamente lo abordaron dos elementos de la Policía Municipal, quienes lo arrestaron sin motivo alguno.

Aún cuando un vecino salió en defensa del albañil argumentando que trabaja y vive en ese sector y posteriormente Rosa Álvarez, corroborara lo anterior, los elementos no estuvieron dispuestos a dejarlo libre, al menos hasta que les “ dieran 200 pesos para desayunar”, según dijo el detenido.

“Me dieron una vuelta por la cuadra, cuando llegamos a la esquina me dijeron que querían desayunar y que me soltaban si les daba 200 pesos, le contesté que no traía y me dijeron que le pidiera a la señora pero como no acepté me llevaron a la comandancia de la 300.

"Allá también me querían acusar de un asalto que hubo en una tienda en Villa Bonita, pero yo le dije que no tenía nada que ver y me seguía insistiendo para que me culparan”, explicó.

Por su parte, Rosa Álvarez, calificó este hecho de una injusticia y un abuso de autoridad “porque aun cuando yo les explicaba que él estaba trabajando, los policías se fueron. Hace un mes hubo un herido en una fiesta aquí en la esquina, llamaron a la policía y nunca llegó y ahora sí muy rápido cuando lo único que hacía Leopoldo era trabajar”.

Al respecto, Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, indicó que la supuesta víctima de este acto de corrupción, debe acudir al departamento de Asuntos Internos para realizar la denuncia correspondiente.

“Asuntos internos se encargará de eso para que no se malinterprete si lo hacemos nosotros, ellos dependen directamente de Contraloría y dictaminaran al respecto, yo voy hacer lo propio, el lunes voy a citar al o los elementos que participaron”, aseguró.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com