Ignoran orden judicial de suspender gasoducto en Bácum
Redacción
Miércoles 19 de Abril de 2017

Pese a existir una orden judicial para que se suspendan las obras del gasoducto en el territorio de Loma de Bácum, la empresa Gasoducto de Aguaprieta sigue construyendo esta infraestructura, denunciaron opositores a que se realice dicha obra en esa zona.

A través de redes sociales, los opositores publicaron varias fotografías que, aseguran, fueron tomadas en el área donde se ordenó detener la obra y que muestran a trabajadores de la mencionada empresa introduciendo cableado subterráneo así como a unidades automotrices de la Comisión de Desarrollo Indígena, perteneciente al Gobierno del Estado, y efectivos policiacos que al parecer protegen a los empleados de la empresa.

Apenas el pasado 9 de marzo el Juzgado Séptimo de Distrito, con asiento en Cd. Obregón, ordenó a Gasoducto de Aguaprieta detener la construcción del gasoducto que atraviesa la Loma de Bácum para surtir de gas natural a Cd. Obregón, el sur de Sonora y norte de Sinaloa.

En el Acuerdo publicado el día 8 del presente mes del expediente 312/2016, el Juzgado Séptimo del Quinto Circuito de Sonora ordena paralizar de inmediato "la ejecución, efectos o consecuencias de cualquier acto tendente a incumplir con la suspensión de plano otorgada, con el apercibimiento que de no hacerlo así, se hará uso de cualquiera de las medidas previstas en el artículo 237 de la Ley de Amparo".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com