Arman gresca durante desfile del Día de la Bandera
Redacción
Viernes 24 de Febrero de 2017

Elementos de la policía municipal y trabajadores de recolección de basura que protestan contra la empresa TecMed protagonizaron una gresca frente a Palacio Municipal durante la celebración del desfile del Día de la Bandera.

El incidente ocurrió cuando los trabajadores tomaron una de las gradas móviles que se instalaron a la orilla de la plaza "Álvaro Obregón", frente a Palacio, y desde allí expresaban sus consignas a viva voz y con pancartas.

Repitieron su demanda para que se cancele el contrato con TecMed por considerarlo oneroso para el pueblo de Cajeme y violatorio de sus derechos laborales.

Un grupo de policías trató de disuadirlos para que dejaran la grada y la cedieran a familias que presenciaban el desfile.

Los trabajadores hicieron caso omiso y uno de los policías intentó quitarles una de las pancartas, lo que motivó el enfrentamiento verbal entre ambos grupos además de agresiones físicas que no pasaron a mayores.

Desde hace tres días los trabajadores han estado en plantón en la plaza, donde duermen, tienen pequeñas carpas y un brasero para calentar comida. Hoy, alrededor de las 01:30 horas, las autoridades municipales, apoyadas por un grueso contingente policiaco, los conminó primero y los obligó después a retirar sus pertenencias de ese lugar para que el área quedara despejada y no hubiera obstáculos a la afluencia normal de personas que se esperaban en las horas del desfile.

El desalojo de sus pertenencias enardeció a los "tirabichis" quienes elevaron el tono de sus gritos de protesta contra el alcalde Faustino Félix Chávez, reiterando las acusaciones que contra él han hecho desde que inició el traspaso del servicio de recolección de basura a la empresa TecMed.

De acuerdo con uno de los funcionarios que participó en el operativo de esta madrugada, ni en ese momento ni durante la gresca ocurrida en el desfile se ha detenido a algunos de los manifestantes, aunque ahora la situación ha cambiado porque además de afectar a terceros han tratado de bloquear una celebración cívica -el desfile- ordenada por las leyes.

En el lugar de los hechos se intentó entrevistar a dirigentes de los "tirabichis" pero no permitieron a los reporteros que se acercaran argumentando que estaban en una reunión para decidir las siguientes acciones de su movimiento de protesta.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com