Hoy, el debate Cinton - Trump
Agencias
Lunes 26 de Septiembre de 2016

NUEVA YORK.- Esta noche de lunes los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) sostendrán el primer debate personal en esta contienda electoral.

Las expectativas de analistas, del electorado y de los propios candidatos y sus partidos es muy alta pues la historia reciente muestra que los debates presidenciales en Estados Unidos influyen de manera amplia en la actitud de los electores.

Esta noche muchos indecisos, la gran mayoría del electorado, tendrán una percepción más amplia sobre cuál de los dos candidatos se ajusta más a sus necesidades y a las de su país.

Con una audiencia que podría superar los 100 millones de telespectadores, dos de los tres participantes del debate se prepararon intensamente. Trump, en cambio, se alistó con menor devoción para el encuentro, en el que esencialmente actuará “como lo sienta”, lo que hasta ahora le ha sido favorable.

La carrera por la Casa Blanca llega a su etapa final… El estrado de la Universidad de Hofstra será por 90 minutos escenario del que habrá más que propuesta por parte de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con personas cercanas a las campañas de ambos candidatos presidenciales, consultados por el diario The New York Times (NYT), mientras que el equipo de campaña de la demócrata Clinton dedicó los últimos cuatro días a pulir su estrategia, el republicano Trump se concentró sólo durante el domingo para el debate.

Varios informes de prensa han señalado que la gran incógnita que enfrenta Clinton en sus preparaciones es cuál de los diferentes aspectos de la personalidad de Trump deberá encarar en el debate auspiciado por la Universidad de Hofstra, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

A juzgar por los debates durante la elección primaria, Trump podrá presentar dos facetas de su personalidad: uno, la más conocida, el agresivo combatiente que lanza insultos y que fanfarronea de sus supuestos logros como empresario como evidencia de su capacidad para gobernar un país.

La otra faceta, más rara, es la de un rival más mesurado, que responde a las críticas con argumentos y que es capaz de proyectar una imagen de estadista y de autocontrol.

En todo caso, tal como él mismo afirmó en entrevistas ofrecidas durante la semana, Trump hará “lo que sienta” en el momento. En ese sentido, el principal enemigo de Trump podría ser él mismo.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com