Es mañoso llamar asesorías a gastos justificados: RDB
Redacción
Viernes 15 de Julio de 2016

Como una actitud mañosa y perversa calificó el exalcalde Rogelio Díaz Brown llamar asesorías a los pagos de casi 34 millones de pesos que su administración municipal hizo a varios consultores.

"Mañosamente las llaman asesorías", afirmó Díaz Brown al referirse al análisis que realiza la Comisión Anticorrupción de Cabildo sobre esos pagos que fueron distribuidos entre unas cuantas empresas, entre ellas Optiva, consultora de proyectos de infraestructura y modernización castral que cobró 25 millones de pesos; Atar Ideas, que se autodefine como asesora en publicidad y marketing y que cobrò 1 millón 500 mil pesos; además de tres particulares, un despacho de abogados y un despacho contable.

Díaz Brown explicó que dichos pagos son parte del capítulo 3000 de la administración municipal, capítulo que abarca muchos conceptos no sólo el de asesorías.

Además justificó los pagos por los beneficios que, dijo, arrojaron al Ayuntamiento:

"Logramos bajar 4 mil 600 millones de pesos en obras, imagínense lo que cuesta operar esa cantidad de dinero en obras. Entonces 36 (sic) millones de pesos están totalmente justificados".

Respecto a los señalamientos de los regidores añadió:

"Me da muchísimo gusto que les cause inquietud pero que no lo manejen perversamente".

Díaz Breown encabezó en su carácter de secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado la Feria de Servicios que se realizó en Esperanza el jueves por la tarde.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com