Celebrarán centenario de la CROM con eventos culturales
Redacción
Sábado 25 de Junio de 2016

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) inicia la celebración de su primer siglo de existencia con eventos preparativos que llevan por título "Rumbo al Centenario 1918 - 2018", anunció Nestor Rábago Portillo, dirigente regional de esta organización fundada por Luis N. Morones.

Dicha celebración será a través de eventos culturales y el primero será una función  de danza contemporánea y folclórica totalmente gratuita, el día viernes 1 de Julio del 2016 en punto de las 7:00 de la tarde, en el auditorio "Ana María Olea Encinas" de la Biblioteca pública Jesús Corral Ruíz, con la finalidad de difundir la cultura entre los trabajadores a nivel nacional de la CROM y la comunidad cajemense.

El evento estará a cargo de dos grupos representativos de la región, Akto Danza (grupo que trabaja en difundir la danza contemporánea) dirigido por Myriam Rábago, así como del ballet folclórico Masokoba, a cargo del maestro José Ramón Valenzuela Maldonado. 

Dentro del programa que se presentará en dicho evento podremos ver un fragmento de la producción más reciente del grupo Akto Danza llamado Espiral, la cual se desarrolla sobre distintas problemáticas sociales que atañen directamente a la juventud, como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia en sus distintas formas, que nos llevan a la alarmante situación  del suicidio. 

También tendremos por parte del Ballet Folclórica Masokoba un fragmento de "Sonora Querida". el cual representa las danzas y bailes tradicionales de nuestro estado, donde se hace alusión a las principales etnias del sur de Sonora, Yaquis y Mayos así como sus principales bailes tradicionales

La duración estimada del evento es de una hora, los boletos para la función pueden adquirirse en Biblioteca pública Jesús Corral Ruíz, Academia de Arte, o con los medios digitales El Megáfono y la revista cultural Venimos del Desierto.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com