Pide regidor suspender multas por anuncios y tejabanes
Redacción
Jueves 23 de Junio de 2016

El regidor Mario Guerra Esquer dio a conocer que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside, solicitó a la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano, que suspendan las notificaciones a negocios por el uso de tejabanes y anuncios publicitarios tanto en sus fachadas como en la vía pública, mientras se escuchan los argumentos de las Cámaras Empresariales.

Ello, ante los señalamientos que han realizado las Cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera en respaldo a sus agremiados, quienes se sienten afectados por las notificaciones.

Guerra Esquer manifestó que el cobro de ese derecho está establecido en la ley de Ingresos del presente año y en años anteriores, desde el 2008, sin embargo no se hacían los cobros de dichos derechos.

Mencionó que en atención a comerciantes y prestadores de servicio, se ha buscado un acercamiento con las Cámaras Empresariales, siendo el primer contacto la Canaco y después se reunirá con la Canirac, ello a fin de conocer los argumentos que tienen de no poder regularizarse y llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Aseguró que hay la apertura para análisis y sea contemplado para la Ley de Ingresos del siguiente año.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com