Amnésicos o conformistas
Raúl Héctor Campa García
Lunes 08 de Febrero de 2016

No olvidemos... por cada corrupto de cualquier partido no olvidemos que el corruptor ha sido el PRI. Busquemos los antecedentes de todos esos corruptos, del color que quieran...sus raíces son priistas.

Pero tal parece que los mexicanos solo vivimos los momentos y olvidamos o no nos documentamos en la historia de la desastrosa política de nuestro país.

"Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla" y los mexicanos sexenio tras sexenio repetimos la historia. ¿Será por confort, intereses creados, nepotismo, chambismo, lambisconería, ansias de poder,  hacerse de dinero fácil, etc.?

La ley del menor esfuerzo es lo que muchos practican en la política, los que ocupan esos puestos la mayoría (hay pocas excepciones) cobran sus onerosos sueldos sin un ápice de vergüenza. Los malos políticos (casi todos), como los narcos (o narco-políticos) se han convertido, desgraciadamente en un mal ejemplo para nuestra juventud.

Algunos jóvenes se involucran, sobre todo en lo referente al narco, porque ven ese hacerse del dinero fácil, estando de por medio su vida (las estadísticas delictivas lo dicen).

Los otros, los que se inclinan a participar en política, pocos son los que le entran por convicción y espíritu de servicio; eso la verdadera esencia de aquella; los demás, es por intereses creados y ostentar el poder por el poder mismo. Los idealismos concretados son pocos pero eficaces.

Los actos de corrupción son muchos, vergonzantes para el país.

El periodista Ciro Gómez Leyva en un artículo “La memoria y la Reflexión”, reseña esa vergüenza de México. Pero México tiene excelentes cosas por las cuales nos sentimos orgullosos: familias unidas por el cariño, jóvenes talentosos, profesionistas, empresarios, instituciones de salud, universidades y tecnológicos, comerciantes, universitarios, escritores, actores, poetas...etc. Lo peor de México: Sus “pinchis” Políticos corruptos.

#PARACAMBIARYOMEINCLUYO.

Dr.Raúl Héctor Campa García

Ciudad de México. 8 de febrero 2016

raulhcampag@hotmail.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com