Inician la segunda vuelta con el pie derecho
Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres
Miércoles 25 de Novimiebre de 2015

GUADALAJARA.- En una noche donde se conectaron 27 imparables, los Yaquis de Obregón salieron victoriosos sobre los Charros de Jalisco, al superarlos con pizarra de 9-4, y con esto la “tribu” inició con el pie derecho su visita al Estadio Panamericano, casa de los jaliscienses.

Irwin Delgado (1-2), quien inició por Obregón, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales admitió cinco imparables, junto con tres pasaportes otorgados, para una sola carrera, a cambio, retiró a un oponente por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Edgar Ulises López, Víctor Arano, Josh Judy, y cerró el encuentro Jay Jackson.

El descalabro fue para Terrance Marín (1-2), abridor de Jalisco, quien trabajó por cinco episodios con un tercio, con nueve hits recibidos para cuatro anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio recetó cinco ponches.

Después entraron a relevar del lado de los Charros, Manuel Flores, Adrián C. Ramírez, Iván Zavala, Marco Campoy, Mario Mendoza y terminó la labor monticular Octavio Acosta.

La “tribu” abrió el marcador en la tercera tanda, primero, los cajemenses llenaron las bases, luego, vino un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con el cual, Iker Franco pisó la goma, mientras que Justin Green logró anotar impulsado con hit de Dustin Martin, para que los Yaquis se fueran al frente por 2-0.

En el cuarto rollo, los Charros descontaron una “rayita”, cuando al tener también los senderos congestionados, vino un elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta, con esto, Jesús Valdez se descolgó al pentágono, y la pizarra se movió al 2-1.

Los cajemenses volvieron a atacar en el quinto capítulo, todo comenzó con sencillos ligados de Alfredo Amézaga y Christian Villanueva, luego, Dustin Martin dio hit, con el cual Amézaga se descolgó al plato, en la jugada, Villanueva avanzó a la antesala, anotando después con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodrígue, y así aumentar la ventaja a 4-1.

Obregón sumó un par de anotaciones en la séptima entrada, primero, Christian Villanueva dio sencillo, avanzando a la tercera colchoneta con doblete de Dustin Martin, luego, Villanueva anotó con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

En la jugada, Martin logró moverse a la tercera base, y aprovechando un wild pitch, éste también timbró la registradora, y con esto, los cajemenses aumentaron su ventaja a 6-1.

Los jaliscienses se acercaron en el marcador a 6-4 en el cierre del mismo séptimo episodio, el ataque lo inició Alan Espinoza con cuadrangular solitario, enseguida, Edson García dio sencillo, quien después pisó la goma con doblete de José Manuel Rodríguez, éste posteriormente avanzó a la antesala con hit de Jesús Valdez y anotó con elevado de Japhet Amador.

En el octavo capítulo, los Yaquis volvieron a llenar las bases, y en esta ocasión, Carlos Valencia dio imparable para enviar al plato a Christian Villanueva y Dustin Martin, con lo cual los visitantes movieron las cifras a 8-4.

Los cajemenses colocaron la “puntilla” en la novena tanda, cuando Justin Greene negoció transferencia, luego se robó la intermedia y aprovechando un mal tiro del receptor Alan Espinoza, se movió a la antesala, para después anotar con hit de Alfredo Amézaga y poner los cartones en 9-4.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com