Dirigentes empresariales de Cajeme exigieron que se castigue a quienes resulten responsables por actos de corrupción cometidos durante la pasada administración estatal.
Regino Angulo, presidente de Canacintra local, mencionó las graves irregularidades que se han descubierto en las cuentas públicas dle Estado. "A
"Aunque nosotros pedíamos información sobre eso, nos la negaban, sólo encontrábamos puertas cerradas en la pasada administración estatal, pero cuando llegó el nuevo gobierno se abrió una puerta de información clara y precisa", aseguró.
Ahora que se examina la cuenta pública del gobierno padrecista, dijo, debe castigarse a quienes cometieron actos de corrupción pues en caso de no hacerlo todo seguirá igual y la sociedad ya está cansada de esto.
"Los responsables de desvío de fondos deben responder por sus acciones", añadió.
En alusión a la bancada panista en el Congreso local, Regino Angulo comentó:
"Como organismos empresariales necesitamos que los diputados se pongan a trabajar, ya no debe haber tácticas dilatorias... Y ya no soportamos las historias de los moches".
Las declaraciones de Angulo fueron reforzadas por Edgar Manríquez, presidente de Canaco, quien afirmó:
"Lo que pasó ayer en el Congreso del Estado fue la intención de romper con el quórum y refleja un claro indicio de que pasa algo serio, debemos estar alertas y exigir transparencia del anterior gobierno".
Propuso que se reforme la ley qie rige la actuación del Congreso local para que minorías partidistas no puedan impedir la realización de asambleas mediante el "rompimiento del quórum".
Insistió en el castigo que se debe dar a quienes resulten responsables de actos de corrupción una vez que se investigue la deuda pública del Estado.
Dijo que esto debe aplicarse también a las cuentas de los municipios y en general a los gobiernos actuales.
"Como sociedad ya no podemos solapar este tipo de actos que ocurre cada sexenio y nunca hay un castigo ejemplar".
Aceptó que si hay empresarios coludidos con los actos de corrupción pública, también estos deben ser castigados con todo el peso de la ley.
Además de Angulo y Manríquez, estuvieron presentes en esta conferencia la representante de la Cámara de Vivienda (Canadevi), Verónica Mungarro, el presidente de los restauranteros (Canirac), Sergio Meraz; Maru García, de la Asociación de Mujeres Profesionistas, María de la Luz (OCV) y Gabriel Jaime, del Colegio de Contadores.