Aumenta peligro con baches en carreteras del VY
Mónica Valdivia
Lunes 03 de Agosto de 2015

Alrededor del 40 por ciento de la red carretera del Valle de Yaqui está deteriorada y requiere de una reparación profunda.

Refugio Gómez Velázquez, residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, expuso que las calles más deterioradas son la Base, 5 de Febrero o calle 8,  9, 300 y 900.

Se trata de carreteras con más de 50 años de uso, cuya vida útil ya se cumplió, aunado al deterioro ocasionado por las lluvias.

“Por ejemplo aquí en la 300 van tres veces que le damos mantenimiento, a la 5 de febrero también y la lluvia también ocasiona muchos problemas, se humedece la carpeta, le entra agua y empiezan a salir nuevos baches”, declaró.

Son 936 kilómetros de red carretera los que abarca la jurisdicción de la junta de caminos en municipios como Empalme, Guaymas y Cajeme.

Este martes, la Junta de Caminos del Estado de Sonora iniciará un programa de bacheo en los puntos identificados como los más críticos, entre ellos las calles 900 y 9.

Sobre el avance en los trabajos de ampliación y modernización de un tramo de la carrera Esperanza-Hornos, expuso que en los próximos días concluirá la colocación de la carpeta asfáltica, con lo cual finalizarían la obra.


 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com