Ceden calles Jalisco y Sufragio a la Federación
Redacción
Sábado 23 de Mayo de 2015

El Cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad el proyecto de convenio de Delimitación de Tramos Carreteros De Zona Urbana, con el fin de intercambiar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las calles Jalisco y Sufragio por la avenida Miguel Alemán.

El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, indicó que las calles Jalisco y Sufragio, propiedad del Municipio, son tomadas como desviación para el tráfico de paso, motivo por el cual se puso a consideración del Cabildo el intercambio de dichas rúas por, la avenida Miguel Alemán, calificada como continuación de la Rúa Federal 15.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Humberto Meza López, dijo que la única forma en que la SCT llevará a cabo la inversión para el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de ambas vialidades es que éstas fueran de su propiedad.

Asimismo, se acordó reformar el artículo 124 del Bando de Policía y Gobierno de Cajeme, donde se estipula  la obligación que tienen los agentes de Seguridad Pública Municipal de presentar ante el Juez Calificador a las  personas que sean detenidas como presuntas infractoras del ordenamiento jurídico en cuestión  y los objetos materiales que les aseguren, así como la sanción aplicable, asimismo,  de no observarse tal disposición habrá remoción del cargo, previo derecho de audiencia en los términos de la Ley  Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

También se destinarán, por acuerdo de Cabildo, nueve millones 646 mil pesos correspondientes a la aportación municipal y de los beneficiarios para la edificación de 130 unidades habitacionales en el predio denominado El Sahuaro, además de la aportación de un inmueble propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de 46 mil 148 metros  cuadrados ubicado a un costado del  fraccionamiento El Rodeo.

Se autorizó la apertura y prolongación de la calle General Ignacio Allende hacia el oriente de la ciudad, a fin de beneficiar con una vialidad de acceso a la colonia Las Haciendas, así como también facilitara el acceso a la Planta de Trasferencia de Residuos Sólidos Urbanos.

En asuntos generales se aprobó turnar a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica el análisis sobre la reubicación o instalación de semáforos inteligentes en  cruceros conflictivos.

Se acordó que la Comisión del Agua analice el retiro de medidores y el establecimiento de una cuota fija para la comisaría de Cócorit, así como la posible intervención del Ayuntamiento de Cajeme para evitar el trasvase de aguas del Río Yaqui y sus posibles afectaciones hacia la flora, fauna y habitantes en general, específicamente la población que reside desde Hornos hasta Cócorti.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com