Policías debutantes
Redacción
Miércoles 20 de Mayo de 2015

A partir de hoy, la sociedad de Cajeme cuenta con 53 nuevos policías, quienes brindarán mayor seguridad, además de trabajar en apego a los derechos humanos y el respeto a la vida, manifestó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la octava generación de la Academia de Policía, el Presidente Municipal reconoció la valentía de los nuevos agentes que salen a las calles y ratificó la labor de servicio de aquellos que ya pertenecían a la corporación y que en este año culminaron su curso.

“Felicidades por la humildad de reconocer que el estudio engrandece al ser humano y así buscar su excelencia”, expresó.

Dijo que los recién graduados han sido elegidos para reforzar la corporación policial de Cajeme, la cual crece en número y calidad.

Ahora es momento de salir a las calles a sofocar cualquier amenaza, dijo, y a mostrarse ante la sociedad como elementos respetuosos y honorables en quienes se pueda confiar.

Por su parte, el titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dijo que estos 53 policías cuentan ahora con una Carrera Técnica Policial, avalada por la Secretaría de Educación Pública y por los sistemas de control y confianza que marca la Ley.

Hoy en día la sociedad solicita policías casi perfectos, añadió, y por eso esta nueva generación hará su mejor esfuerzo para servir a la ciudadanía.

Pidió a los nuevos policías fijarse como una de sus metas el llegar a ser Jefes de las corporaciones locales, a fin que éstas cuenten con agentes de oficio.

En el acto, el Presidente Díaz Brown entregó a los 53 oficiales su constancia de acreditación, gafete oficial y les tomó protesta como elementos activos de la corporación.

Asimismo reconoció al Raúl Adán Valenzuela Cruz como el mejor cadete de la generación 2014-2015.

Por parte de los graduados, el policía Carlos Ernesto Rojas López fue el encargado de dar el discurso final.

El niño Juan Carlos y la niña Luz Elena González Mumulea, quien fue nombrada Secretaria de Seguridad Pública del Cabildo Infantil 2015, dirigieron unas palabras a los egresados, mientras que el niño Héctor Manjarrez Rubalcava les compartió un poema.

La ceremonia concluyó con una bendición a los nuevos oficiales por parte del sacerdote José Alfredo González Chávez.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel del 60 Batallón de Infantería, Valentín Pedroza Gutiérrez;  funcionarios de Procuraduría General de Justicia del Estado, regidores del Ayuntamiento de Cajeme y miembros de la sociedad civil.
--

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com