Un frente frío podría ingresar a Sonora entre el domingo y el lunes, el cual estará asociado a una baja presión profunda y la corriente de chorro, lo que provocará descenso de temperatura, viento en rachas fuertes y potencial de lluvias de domingo a martes, informó Jesús Navarro Ramos, encargado del radar meteorológico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El funcionario federal explicó que la corriente de chorro favorece propagación de humedad y nublados sobre el noroeste del país y viento en rachas de hasta 55 km/h en la Sierra Madre Occidental y de hasta 35 km/h en el resto de la región, pero no se prevén lluvias para hoy.
Una masa de aire frío cubre el norte del país y mantendrá los amaneceres muy fríos, con algunas temperaturas por debajo de 0°C, en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental; mientras que en el día se mantendrá el ambiente de templado a cálido, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 30°C en el centro y sur de Sonora.
Las temperaturas máximas registradas en la entidad fueron de 31.0°C en San Bernardo, 30.7 en presa Plutarco E. Calles, 30.5 en El Orégano II, 30.0 en Querobabi y Cd. Obregón centro.
Las temperaturas mínimas registradas fueron de -3.0°C en Yécora, -2.0 en presa Abraham González y 0.0 en Arizpe y Bacanuchi.