El Ejército Mexicano ha detectado focos rojos por narcomenudeo en Vícam y el área rural de Cajeme, informó Pedro Cuellar Villaseñor.
El comandante del 60 Batallón de Infantería con sede en Esperanza expuso que en los operativos que la milicia realiza en los 10 municipios de su jurisdicción, entre los que están Guaymas, Cajeme y Navojoa, han logrado desarticular bandas de narcomenudistas.
Se trata de personas de entre 30 y 40 años de edad que se dedican a vender distintos tipos de drogas como marihuana y cristal en pequeñas cantidades.
El apoyo de los ciudadanos ha sido crucial, mencionó Cuellar Villaseñor, a través de la denuncia anónima de situaciones irregulares que observan en sus cuadras y que terminan con la captura de vendedores de droga al menudeo.
“Gente sospechosa en vehículos, armadas, plantíos de enervantes, son denuncias anónimas, netamente anónimas y así se mantienen, netamente anónimas”, reiteró.
A diferencia de municipios como Cajeme, donde prevalece el narcomenudeo, en otros como Álamos, predomina la siembra de marihuana.
Los resultados en el combate al narcotráfico en el sur de la entidad, detalló el comandante del 60 Batallón de Infantería, es producto también del trabajo coordinado con las policías de los tres niveles de gobierno.
“Con los tres órdenes de gobierno, el federal, el estatal y el municipal se hacen reuniones continuas”, declaró.